logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

sábado, 3 de julio de 2010

Unos 300 empleos, en nueva tienda Walmart en Chetumal

Comenzaría a funcionar en diciembre; la primera piedra

Chetumal, Q. Roo, 3 de julio de 2010.- Al concretarse el inicio de los trabajos de construcción de la tienda Walmart de México, una de las cadenas comerciales más importantes de México, se concretará una generación de más de 300 empleos en esta capital, donde el próximo 14 de julio se colocará la simbólica primera piedra.


Así lo informó el director de Promoción y Desarrollo Económico municipal, Rodolfo Espadas Isté, quien señaló que la apertura de la empresa está programada para diciembre próximo.

Al señalar que la empresa expandirá su cadena en esta capital con la apertura de su primera tienda en pleno corazón de Chetumal, mencionó que para ese efecto tuvieron un primer contacto con el representante de Walmart, Cesar Cobos, con quien concretaron el arranque de los trabajos con instrucciones precisas del presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, en el sentido de proporcionarles todas las facilidades para hacer elm proyecto una realidad que beneficiará a OPB.

Por otro lado, el funcionario hizo un reconocimiento al trabajo de la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Guadalupe García Medina, como primer contacto de la Comuna con la empresa para tramitar las licencias de construccion, uso de suelo y medio ambiente, entre otros.

Asimismo, dijo que Fomento Económico coadyuvó en coordinación con otras autoridades, ente ellas la Seduma y la Secretaría Particular del Gobierno del Estado para la agilización de trámites ambientales y de uso de suelo para que los trabajos se realicen y agenden para que el próximo 14 de julio se coloque la primera piedra de es tienda que a creyó en Quintana Roo y Othón Blanco.

Destacó que cuando se hacen buenas gestiones resaltan buenos resultados, pero lo más importante es hacer equipo para que los proyectos se concretes, ya que los inversionistas pretenden abrir sus puertas en diciembre próximo, con una millonaria inversión que se quedará en esta capital y una generación inicial de 300 empleos, 97 por ciento de ellos locales, ya que la idea es que la derrama beneficie a Chetumal a partir de su apertura, cuando se adquirirán productos que produce el municipio, entre ellos los productos frescos del campo que activarán la economia local.

En cuanto a los empleos, Espadas Isté dijo estar en pláticas con el Servicio Estatal de Empleo para capacitar y contratar a personal bajo el perfil que la empresa requiera, aunque, de entrada, existe la intención de generar algunas becas.

Abundó que, gracias a la visión de desarrollo del Ayuntamiento, hoy se concreta de nuevo una inversión gracias a la visión del presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, quien les ha proporcionado una confianza que sabrán concretar para impusar el desarrollo de la capital.

Concluyó que la nueva tienda es un desarrollo que se viene a sumar al municipio, que hoy necesita de mayores inversionistas que crean en que Chetumal es tierra fértil para consolidarse y crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios