logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

jueves, 26 de agosto de 2010

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE USO ADECUADO DEL 066

A fin de minimizar el número de llamadas falsas que se dan a través del 066, personal especializado del Centro de Cómputo, Control y Comunicación C-4 de Cozumel, pondrá en marcha una serie de pláticas dirigidas a la población estudiantil, con el objetivo de que conozcan el funcionamiento de esta dependencia, para que usen correctamente el número de emergencia.

En una rueda de prensa que se ofreció la mañana de este miércoles, 25 de agosto, en la sala de juntas de la Procuraduría de Justicia del Estado, el titular del C-4 de la Isla, David Domínguez Povedano, dio a conocer que en la primera semana del mes de septiembre se visitarán escuelas de nivel secundaria y preparatoria, para informar a los alumnos la importancia de no se realizar llamadas falsas al 066.



Informó que de febrero a julio del presente año se tiene un registro de 33 mil 202 llamadas, de las cuales 7 mil 944 fueron falsas y 22 mil 258 fueron auténticas, razón por la que se trabajó en el diseño de una campaña de concientización para que no sólo los estudiantes, sino que también la población conozca el trabajo que lleva a cabo el C-4, que está para apoyar a la ciudadanía en momentos de emergencia.

Adelantó además de la campaña se implementarán dos proyectos. El primero bajo el nombre “Créeme”, en la que se hablará del suicidio, características de éste y cómo ayudar a las personas que presenten señales de peligro como depresión, tristeza, disminución en el rendimiento escolar o cambios de peso o apetito, por mencionar algunos.

En tanto que el segundo proyecto, que está dirigido a alumnos de cuarto a sexto grado de primaria, se difundirá el valor de la vida y la importancia de ésta, asimismo, el titular del sub C-4 de Cozumel, agregó que los temas que se manejarán en ambos proyectos estarán a cargo del psicólogo de esta dependencia, Pier Novelo Chan, quien mediante dinámicas, actividades y talleres interactuará con los menores.

David Domínguez Povedano, recordó que fue el 17 de diciembre de 2009, cuando entró en función el Centro de Cómputo, Comando y Comunicación C-4 en la Isla, con la finalidad de servir a la comunidad cozumeleña a través de las llamadas de emergencia al 066 que anteriormente se recibían en el C-4 del Municipio de Solidaridad, por lo que exhortó a no reportar emergencias inventadas, porque la línea esta para atender apoyos reales.

Cabe hacer mención que C-4 se encarga de canalizar las llamadas a los cuerpos de rescate y de emergencia, cuenta con tecnología de punta que incluye equipo de computo integrado a la Plataforma México de la Estrategia Nacional de Prevención del Delito y combate a la Delincuencia, con acceso al sistema de localización a personas con órdenes de aprehensión, entre otra información útil para prevenir el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios