logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

lunes, 22 de febrero de 2010

ENFRENTAN MEXICANOS DESAFÍOS DE LA CUMBRE DEL GRUPO DE RÍO: ROBERTO BORGE


El legislador comisionado de Economía en el Congreso federal mexicano, Roberto Borge Angulo, reveló a medios que parlamentarios del país anfitrión responderán abordando los retos y oportunidades derivados de los temas, que se presentan en los países de la región, teniendo en cuenta la actual situación económica mundial


RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Como trascendente fue calificada la reunión de ministros participantes de la Cumbre del Grupo de Río, por parte del legislador federal Roberto Borge Angulo, que en breve entrevista estuvo de acuerdo en que las naciones convocadas de América Latina y el Caribe posibiliten la creación de un órgano paralelo a la Organización de Estados Americanos (OEA).


“Resulta relevante en nuestra contemporaneidad. Se trata que las naciones conformemos un nuevo espacio de diálogo, de concertación y coordinación regional, para buscar acuerdos en asuntos de interés común entre los países, para una mejor integración regional”, dijo en breve entrevista con corresponsales y reporteros.

El legislador federal, comisionado de Economía para el Poder Legislativo, abundó a los representantes de medios informativos que las oportunidades de ver el futuro como una región unida, “es para qué podemos hacer frente a un entorno internacional cada vez más competitivo y más difícil en lo que se refiere a negociaciones comerciales”, definió.


La agenda de la cumbre, insistió en entrevista el integrante de la bancada parlamentaria del PRI, está en la creación de un nuevo organismo alterno a la OEA, que se oriente a la atención exclusiva de asuntos que competen a Latinoamérica y el Caribe, y se transforme en un interlocutor de estos pueblos para el mundo.

En otros temas, el parlamentario anfitrión a las reuniones cumbre donde participan más de 30 ministros de países de habla hispana y del Caribe, se refirió a la necesidad de ser atendidos exclusivas problemáticas sociales de la región en búsqueda del desarrollo de los pueblos.

Como establecer un mejor aprovechamiento del mercado del Caribe, así como de la integración de países latinoamericanos ante el mundo, determinó al ser abordado por las preguntas de los informantes.


Refirió que los miembros de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados federal, permanecen pendientes de los acuerdos, para de inmediato responder abordando los retos y oportunidades, que se presentan a los países de la región, teniendo en cuenta la actual situación económica mundial.


“Se hablará de crisis, pero también de oportunidades, de qué podemos hacer frente a un entorno internacional cada vez más competitivo y más difícil en lo que se refiere a negociaciones comerciales, y ver el futuro como una región unida”, respondió a los medios.

Cabe mencionar que el Grupo de Río está formado por Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios