logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

martes, 23 de febrero de 2010

MEDIO AMBIENTE PROTEGIDO PILAR DE DESARROLLO: BETO BORGE

El legislador federal gestiona acciones para apuntalar el desarrollo sustentable de Quintana Roo


MÉXICO, D.F. - “Los ciudadanos de Quintana Roo tenemos la gran responsabilidad de preservar su riqueza, famosa en todo el mundo, para las futuras generaciones”, puntualizó el legislador Roberto Borge Angulo a corresponsales y medios informativos.


En entrevista, el legislador priísta reconoció que gracias al trabajo del gobernador Félix González, Quintana Roo es hoy el estado que mayores divisas aporta al país como producto del turismo.


Detalló a los medios, que está en el interés de todos los habitantes de Quintana Roo preservar una riqueza natural que ha sido el pilar del desarrollo del estado, y que representa un futuro de bienestar para las nuevas generaciones.


“Tenemos una gran responsabilidad, nos toca conservar para las futuras generaciones el maravilloso tesoro natural en que vivimos, y que es famoso por su belleza en todo el mundo”, expresó a los juglares.


Lo fundamental, abundó Roberto Borge a los corresponsales, es vincular las acciones del cuidado y la preservación del medio ambiente con el combate al rezago económico, social y productivo de las familias que viven en áreas protegidas.


Muchos de los retos, señaló a periodistas, que todavía enfrenta el estado para llegar hasta el nivel de progreso y bienestar social que merece su gente, es el de es armonizar de mejor manera el desarrollo turístico y la generación de empleos, con la conservación del medio ambiente, al ser una constante con la que se trabaja desde la Comisión de Medio Ambiente en la cámara de diputados, que preside Ninfa Salinas, explicó.


Refirió por otra parte, la necesidad de generar una conciencia mundial sobre los efectos del cambio climático, al ser una ocupación el considerar que no se esté actuando preventivamente, indicó en entrevista el legislador federal Roberto Borge Angulo.


De regreso en el Palacio Legislativo de San Lázaro para continuar su labor como miembro comisionado de la LXI Legislatura en la cámara baja del H. Congreso de la Unión, tras estar pendiente de los acuerdos de la cumbre del grupo de Río donde participa México, el diputado estableció a los medios cual importante es el cuidar los manglares.


Al igual que la flora y la fauna, señaló a corresponsales y reporteros, y se debe, dijo, interactuar con los recursos naturales para que no se vuelvan una limitante para un desarrollo urbano sustentable como el que se ha venido impulsando en Quintana Roo, sino entenderlo como zonas donde la preservación ecológica y la industria del Turismo logren conexionarse, como es el caso de la zona Maya en Quintana Roo, donde se tiene un basto potencial de explotar actividades alternativas de interés para los visitantes.


“Las inversiones en infraestructura turística deben realizarse siempre con el mayor respeto a la preservación y la conservación del medio ambiente, para que nuestros hijos y nuestros nietos puedan también disfrutar de esta tierra tan bella, que será aún mejor cuando hayamos logrado abatir los rezagos sociales”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios