logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

domingo, 18 de abril de 2010

Oasis of the Seas, respuesta a la crisis, el 5 de Mayo arribará a Mahahual

Majestuosidad de primer mundo, el 5 de mayo en Mahahual
       
Mahahual, OPB, 18 de abril de 2010.- En respuesta a la crisis mundial y tras el surgimiento de una propuesta de la compañía de barcos más importante de América Latina, la “Caribbean Royal”, este 5 de mayo arribará al muelle de cruceros de la Grand Costa Maya, uno de los puertos más jóvenes de Quintana Roo, “El Oasis of the Seas”
       
Su llegada está totalmente confirmada como el crucero más grande del mundo, catalogado uno de los caprichos más costosos de la empresa naviera “The Royal Caribbean International”, que dejó entrever el interés que en los últimos años se ha dejado sentir en el Estado en materia turística dentro del repunte turístico más importante de América Latina.
      
 Oasis Of The Seas demostrará que Mahahual, como puerto de altura, puede recibir este tipo de majestuosidades de primer mundo, un barco tan grande comparado con un parque temático con capacidad para albergar a 6 mil 296 huéspedes en 2 mil 769 cabinas.
       
Esto detonó en el interés para que la más reciente creación de “The Royal Caribbean”  haya aprobado entre el itinerario de viajes a su más reciente creación, que ya navega por todos los océanos para arribar en mayo al puerto de cruceros mas joven de Quintana Roo: La Grand Costa Maya, con lo que se pone de manifiesto el repunte turístico del Estado y sus puertos de altura, los cuales son de alta preferencia mundial para el turismo.
      
 El prototipo, de mil millones de dólares, es respuesta de la  compañía a la crisis internacional y una demostración de que todavía hay espacio para los proyectos apoteósicos como Oasis Of The Seas, de 360 metros de largo, 65 de alto, con 17 pisos de altura y un peso de 225,282 toneladas, con 8,000 metros cuadrados de ventanas, 90 mil metros cuadrados de alfombras, 16 cubiertas y siete áreas temáticas, además de un anfiteatro al aire libre, árboles reales, y un parque llamado Central Park Además de sus 2.160 tripulantes.
      
 Sencillamente es cuatro veces más pesado que el Titanic y 40% mayor que “El Freedom of the Seas”, creación también de la empresa Royal Caribbean, catalogado el más grande de los  barco hasta el momento antes del Oasis of the Seas.
       
Cuando hablamos de cruceros viene a la mente algo majestuoso, gigante, imponente, sobre todo cuando lo relacionamos con naves flotantes como el Titanic Queen Mary Freedom Of The Seas, mejor conocido como el Titanic moderno; The Mariner Of The Seas, Shappire Princess, Diamond Princess, Adventure Of The Seas, Voyager Of The Seas, Explorer Of The Seas, y muchos otros que brindan servicios a todo el mundo, pero, sin lugar a dudas, el que veremos en mayo  seguramente es el más deslumbrante de todos los que han arribado a Mahahual, con lo último en  tecnología, capacidad para potabilizar el agua que consume entre viaje y viaje y abatir chimeneas para cruzar puentes.
      
 Por todo ello se demuestra que, como resultado de la promoción turística de Mahahual en las ferias turísticas más importantes del mundo y el repunte turístico de Quintana Roo ante las adversidades, Mahahual y Cozumel y sus puertos son hoy por hoy de alta preferencia mundial.
       
Así, en mayo recibiremos uno de los cruceros más imponentes del planeta, el más grande en la Gran Costa Maya, el crucero de placer más grande del mundo, el Oasis Of  The Seas (Oasis de los Mares), que atracará primero en Mahahual el 5 de mayo, después en el Homeport de Cozumel como segundo destino en importancia.
      
 El portentoso coloso cuenta con 16 cubiertas, 2 mil 100 tripulantes y 2 mil 700 cabinas, y ante su llegada a la Grand Costa Maya pone nuevamente de manifiesto que el puerto de Mahahual es segundo después de Cozumel en importancia en la captación de turismo de cruceros en México. 
       
Asimismo, demuestra la certeza de la dirección turística que encabeza el Gobernador  Félix González Canto, que en los momentos más críticos de las últimas crisis económica y sanitaria propició el retorno de las principales navieras a puertos quintanarroenses.
       
Cabe destacar que el número de pasajeros que arriben en esta portentosa nave flotante vendrá a contribuir e incrementar la derrama económica de Mahahual, donde se ha recibido en esta temporada alta  una gran cantidad de naves flotantes.
      
 Algunos datos técnicos de la nave flotante son: Velocidad máxima de 24 nudos, impulsado por tres motores eléctricos de 27 mil caballos de potencia cada uno; tonelaje bruto, 220 mil TRB; eslora, 361 metros; manga 63,40 mts; cubiertas para pasajeros, 16; 2mil 706 camarotes de los cuales mil 956 poseen balcón, 254 son exteriores, 496 interiores y 683 tienen camas suplementarias.
       
Con estas medidas y anotaciones en fácil imaginar la inmensidad del complejo buque y, de hecho, tanto espacio y bien definido, en el interior el Royal Caribbean construyó “vecindarios”, pudiendo distinguir siete diferentes donde están los camarotes y lofts.
      
 Uno de los sectores distinguidos y que merecen mención es la del Central Park que consiste en un gran paseo con una extensión superior a la de un campo de fútbol y que cuenta con espacios verdes, piscinas, instalaciones deportivas, tiendas, restaurantes y muchos servicios para la distensión y el entretenimiento de los pasajeros.
       
El Central Park se encuentra a cielo abierto, exactamente dispuesto en el puente número 8 (tiene 12 en total), sobre el “Royale Promenade”. Sobre él dan 338 balcones de camarotes, distribuidos sobre los seis puentes que tienen como vista excepcional un parque decorado con gran variedad de plantas, árboles y flores.
       
Por el Central Park se podrá pasear, recorrer tiendas, tomar un aperitivo en uno de los seis bares y restaurantes instalados en las inmediaciones del parque, visitar galerías de arte, o simplemente relajarse.
       
Y hablando del Royal Promenade, cunmta con el primer teatro acuático, llamado “Boardwalk” que se trata de un extenso espacio pensado para las familias donde pequeños y grandes habrá desde un Carrusel clásico y colorido para los más pequeños hasta lugares comoCandy Beach”, “Star Pier” y “Pinwheels” para disfrutar y hacer compras.
      
 Si no se quiere extrañar los que “en tierra” son restaurantes favoritos, tiene los Johnny Rockets, Seafood Snack y un “Donut Shop”; en el Aqua Teather también tiene dos paredes de escaladas y la “Zip Line”, cable suspendido sobre “Boardwalk”.
       
El complejo ofrece más oportunidades para divertirse: La piscina de agua dulce más grande instalada en una embarcación, de 15,7 metros de largo, 6,6 de ancho y 5,4 de profundidad, más aún, zonas de baños termales, cursos y clases de submarinismo y un escenario donde se presentan destacados artistas, ballets náuticos, natación sincronizada y espectáculos de sonidos, luces y aguas.
      
 Las cabinas y suites, denominadas Suite-Loft, tienen hermosa vista al Central Park, un diseño moderno encantador sobre dos pisos que cubren 185 metros cuadrados equipados con lo último en tecnología y domótica, además de ventanales amplios del suelo al techo.
       
Para tener una idea del costo como pasajero, los camarotes para el crucero de una semana cuestan por persona desde 729 dólares el más económico, que es el interior; 889 dólares el exterior; 989 dólares con balcón, y 1.789 dólares el suite, aunque su oferta gastronómica es amplísima, ya que cuenta con más de 12 restaurantes, entre ellos el 150 Central Park, Izumi o Giovanni’s table para magníficas pizzas y rodeado de un ambiente de lo más neoyorquino.
       
La Royal Promenade de la 5ª planta es todo un paraíso del shopping con multitud de tiendas de lujo y bares temáticos; en la 8 se encuentra Central Park, parque con árboles y plantas propias de todos los rincones y selvas del mundo, además de grandes aceras para pasear, restaurantes con agradables comidas o bancas.
       
Por la noche, la oferta sigue siendo variada, con discotecas y un Casino Royale para jugar blackjack, ruleta, tragaperras o dados, además de música en directo con un cuarteto; para las familias se ofrecen cuatro piscinas, piscina de olas de surf, teatro acuático, solarium tropical y campo de golf.

1 comentario:

  1. tuve la oportunidad de ver a esa gran embarcacion en mahahual es verdaderamente impresionante

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios