logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

martes, 18 de mayo de 2010

DESACREDITAN LA VERSION DE ATENTADO CONTRA SANCHEZ MARTINEZ

CANCUN, Quintana Roo, 18 de mayo.– En relación con los hechos suscitados el domingo próximo pasado en la comunidad de Río Verde, municipio de Othón P. Blanco, que dieron pie a la integración del Acta Circunstanciada AC-BAC-038/2010, en la que representantes legales de la Alianza Todos por Quintana Roo denunciaron hechos probablemente constitutivos de delito en agravio de Gregorio Sánchez Martínez, les hacemos llegar copia del boletín de prensa que distribuyó ayer la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

En el comunicado mencionado se asientan las declaraciones de testigos y del autor de los disparos en esa comunidad othonense, las cuales desacreditan las versiones de un atentado contra Sánchez Martínez, como difundieron él y sus colaboradores.




Desde luego, la investigación sigue su curso y confiamos en que las autoridades judiciales llegarán al fondo del asunto.


Comunicado oficial de la Procuraduria de General de Justicia del Estado

Chetumal, Quintana Roo Mayo 17, 2010.- La Procuraduria General de Justicia de Quintana Roo informa que avanza la integración del Acta Circunstanciada AC-BAC-038/2010 en la que representantes legales de la Mega Alianza “Todos por Quintana Roo”, denunciaron Hechos Probablemente Constitutivos de Delito en agravio de Gregorio Sánchez Martínez, por hechos reportados ayer en la comunidad Río Verde, Othón P. Blanco.

El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, Othón P. Blanco reporta que como parte de las diligencias que realiza en estrecha coordinación de elementos de la PJE y peritos, lleva rendidas declaraciones a 4 personas, entre ellas a Serafin Sánchez Arreola señalado por testigos como quien realizó disparos al aire momentos antes de que arribara a Río Verde el abanderado de esa coalición Gregorio Sánchez Martínez

El presidente del comisariado ejidal en Río Verde, Pedro Trujillo de 55 años de edad y los campesinos Luis San Martín Santés de 42 años y David Aviña Núñez de 35 años de edad, al declarar como testigos en el expediente dijeron que junto a unas 40 personas esperaban la llegada de Gregorio Sánchez Martínez, cuando de momento escucharon detonaciones de arma de fuego y acto seguido vieron pasar a caballo a Serafin Sánchez Arreola quien continuó su camino.

Ante el incidente, agregan la avanzada de Sánchez Martínez se dirigió a la carretera en donde le hicieron señas para que la comitiva que acompañaba a su abanderado continuara su marcha hasta el siguiente poblado de Melchor Ocampo, lugar a donde también se trasladaron.




Luis San Martin Santés y un grupo de otras personas simpatizantes del abanderado dijo que en Melchor Ocampo pidieron disculpas a Sánchez Martínez por el incidente registrado en Río Verde, que los disparos hechos por su yerno Serafin Sánchez Arreola quien por cierto desde muy temprano de ayer anduvo ingiriendo bebidas etílicas, no fueron en su contra, ni del contingente que le acompañaba.




El campesino David Aviña Núñez destacó que de igual manera pidió disculpas a Sánchez Martínez asegurando que el hecho protagonizado por Serafin Sánchez Arreola no fue dirigido a él ni a su contingente.




El agente del Ministerio Público agrega que también rindió declaración ministerial a Serafin Sánchez Arreola de 26 años de edad, quien compareció voluntariamente acompañado de su abogado particular y durante la diligencia reconoció haber realizado tres disparos al aire con un arma de fuego calibre .22, aseguró que en ningún momento lo hizo con la intención de dañar a persona alguna u objeto , acción que realizó en el marco de los festejos del poblado, aunado a que andaba tomado.

Cabe destacar que durante la diligencia fue requerida el arma de fuego a Serafin Sánchez Arreola quien manifestó su voluntad de entregarla, razón por la que hoy mismo el agente del Ministerio Público destacado en Bacalar junto a elementos de la PJE junto al mencionado acudieron al poblado Río Verde en donde entregó una pistola calibre .22, que quedó a disposición del representante social para los trámites legales conducentes.




El agente del Ministerio Público en Bacalar, por último destaca que continua la integración del expediente para en su momento una vez conjuntados todos los elementos necesarios, determinar conforme a derecho corresponda la presunta responsabilidad en los hechos de Serafin Sánchez Arreola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios