En la meta de salida
Por José Luis Barrón
Durante el registro, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), de Roberto Borge Angulo como candidato a gobernador por la Alianza “Quintana Roo Avanza”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), tricolores de la vieja guardia coincidieron que su “gallo” saldrá triunfante en este proceso electoral al contar con el respaldo total de la familia priísta del estado.
Pasado el mediodía de este sábado, decenas de priístas, verde-ecologistas y panalistas, fueron arribando a la sede electoral, en donde se realizaría el acto de registro de su candidato a gobernador, entre la concurrencia destacó la presencia del diputado Luis González Flores, Lupita Novelo, Alaín Ferrat, Ludivina Menchaca, Mario Villlanueva Tenorio, Luis Torres Llanes, Eduardo Ovando, Evert Palomo Canto, Cora Amalia Castilla Madrid, Aurelio Joaquín González, Gerardo Amaro Betancourt, Freddy Marrufo Martín, Elvia Contreras Casteylero, entre otros.
Bajo un intenso calor, Borge Angulo arribó a las instalaciones del Ieqroo, en donde previo a su registro ofreció una conferencia de prensa en la que se comprometió a realizar una campaña limpia, sin descalificaciones, de mucho respeto y acercamiento a la ciudadanía, toda vez que la mejor alianza, es precisamente con los quintanarroenses.
Concepción Fajardo, secretaría general del PRI municipal de Benito Juárez, señaló que toda la gente de su partido cuenta una madurez política y tras los acuerdos ya definidos en cuanto a las candidaturas, la gran familia tricolor está lista para afrontar el proceso electoral 2010. En cuanto al candidato opositor, Gregorio Sánchez Martínez dijo que antes que nada debe limpiar su imagen ya que está muy enlodada.
Por su parte, Salatiel Alvarado Dzul, diputado con licencia y candidato a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas, consideró que su partido vive un buen momento, de unidad y que no hubo operación cicatriz porque jamás hubo fracturas por lo que van con todo para ganar los espacios de elección popular.
Para la dirigente estatal del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, reina un gran ambiente de alegría, de mucho entusiasmo, sobre todo porque se cuenta con un candidato joven, de mucho empuje y que se está ganando la aceptación de los quintanarroenses, de la misma manera confió en que las propuestas del suyo y de los diferentes partidos logren acaparar el interés del electorado con miras a vencer el abstencionismo.
En tanto que Alaín Ferrat, dirigente estatal del PVEM, dijo que su partido se encuentra listo para afrontar este proceso y que sin duda, en los espacios donde contenderán solos, obtendrán buenos resultados ya que cuentan con gente joven y de mucho empuje, por lo que espera unas elecciones muy competidas.
Más reservado, el líder el Panal, quien arribo a la sede electoral acompañado un contingente considerable de militantes de su partido, dijo que apoyarán con todo a Borge Angulo e incluso están considerando en algunos espacios no presentar candidaturas para apoyar de facto a los “gallos” priístas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios