Dan los priistas capitalinos todo su apoyo a Carlos Mario Villanueva Tenorio
Por José Luis Barrón
Othón P. Blanco.- Para las 14:00 horas de una dura jornada para la cúpula priista, en abarrotado salón de un céntrico hotel de la capital del estado, Carlos Mario Villanueva Tenorio, tras rendir protesta como candidato a presidente municipal del municipio de Othón P. Blanco, se comprometió a realizar una campaña de altura y de cara a la sociedad.
Ante la presencia de Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del candidato a gobernador por la Alianza “Quintana Roo Avanza”, Roberto Borge Angulo; el presidente municipal othenense, Andrés Ruiz Morcillo; Jorge Jiménez Alvarado, dirigente de los priistas capitalinos, agradeció la presencia de “la fortaleza de nuestro partido, sus sectores, organizaciones, líderes seccionales, líderes de colonia, sus jóvenes”.
Previo al evento, Villanueva Tenorio adelantó que hay ideas fijas para impulsar el turismo en Othón P. Blanco, aunque “no podemos ser competitivos en cuanto a turismo arqueológico con Yucatán, ellos ya llevan muchos años en el rubro, como es el caso de Chichén Itzá pero podemos ver qué manera integrarnos y en el caso del campo lo que más le conviene a Othón P. Blanco es ser el generador de productos que se vendan a la zona norte del estado”.
Consideró que con ese paso, ya tendrían un crecimiento las comunidades rurales, que son más de 40 y esto debe generar empleo a los jóvenes que estudian en las universidades tecnológicas en el área de agronegocios, “tendrán una oportunidad en el campo, aportando sus ideas, aportando sus conocimientos y con esto vamos a tener un semillero de productos para poderlos vender y mantener ese mercado”.
Tras un análisis, dijo, muchas veces el campesino no tiene la capacidad para mantener una productividad de cierto número de toneladas de un producto para el comprador y éste no se puede arriesgar a que le vendas de menos o ver qué le puedes vender, si él necesita cinco toneladas tú se las tienes que vender y lo que hay que hacer es establecer la forma para cubrir esa demanda, normalmente la zona norte está comprando productos a los estados de Yucatán, Veracruz o del centro y si nosotros podemos vender, ahorraríamos el transporte de más de mil kilómetros.
“Lo anterior en caso de convertir a Othón P. Blanco en el proveedor de alimentos en la zona norte y eso despegaría la necesidad que hay de empleo en el campo, detonaría la economía de las comunidades del municipio capitalino y todo eso junto con los proyectos turísticos dará un real crecimiento, en el que Chetumal ya no puede verse como una ciudad más sino como lo que es, la capital del estado y con base a esto mejorar la imagen de la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios