logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

martes, 18 de mayo de 2010

Torneo de pesca de Calderitas, atractivo

La lluvia, ningún obstáculo ni mermará ánimo de organizadores

Calderitas, OPB, 18 de mayo de 2010.- Como colofón del rotundo éxito de la tradicional feria anual de Calderitas y como parte de los festejos en honor de la Virgen de Fátima, la Santa Patrona de esta Alcaldía, a partir de este viernes 21 arrancará el X Torneo de Pesca Deportiva 2010 que, como premio principal, incluirá un automóvil último modelo.

Así lo informó este martes en conferencia de prensa el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Poot Uh, quien agregó que, en coordinación con colonos de la alcaldía, las embarcaciones saldrán de Punta Catalán, donde el domingo 23 se efectuará la ceremonia de entrega de premios a los ganadores, en un evento que encabezará el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo.

Al señalar que la lluvia no será ningún obstáculo ni mermará el ánimo de organizadores y participantes, el funcionario, a quien acompañaba el alcalde Buenaventura Aguilar Briceño, apuntó que la meta de la competencia, que se viene realizando desde hace una década, es superar el número de embarcaciones que generalmente es de 35.



Puntualizó que, para ese efecto, se ha invitado a competidores de San Pedro, Belice, y que las especies marinas que capturarán son exclusivamente el sábalo, picuda y curel, esto como parte de la normatividad para la protección y conservación de especies.



Por otro lado, Poot Uh mencionó que el torneo no pertenece al Gran Slam y que nació de una de las inquietudes de los pobladores para convivir en nuevos espacios sociales y de recreación entre los othonenses, aunque le ha dado una mayor vida a esta comunidad, al que se ha sumado el vecino país vecino con la participación de una embarcación.



Más adelante, informó que en esta ocasión podrán participar con todos los mexicanos dedicadas a la pesca con caña y carrete con 50 libras de fuerza y cuya embarcación cuente con matrícula mexicana y pagar una cuota de inscripción de 2 mil pesos así como contar con permiso de la SAGARPA que cada grupo deberá tramitar de manera independiente.

Por último, mencionó que la competencia será por acumulación de puntos por especie, y que el sábalo tendrá un valor de 20 puntos: la picuda, 15; y el jurel por 10, con pesos mínimos de entre 15.8 y 7 libras, respectivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios