logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

miércoles, 23 de junio de 2010

Urgen generalizar vigilancia de escuelas demandan padres de familia

Chetumal, Q. Roo, 23 de junio de 2010.- Con un llamado a todas las autoridades policiacas para escuchar y garantizar mayor seguridad a la entrada y salida de alumnos de las escuelas, el presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, solicitó generalizar el programa a todas las corporaciones, tal y como opera de manera acertada “Policía Amigo”.

En este sentido, reconoció que toda la atención de la policía está en las colonias con mayor índice delictivo, lo que de alguna manera se ha controlado y beneficiado también a las escuelas de esas colonias que hoy vigilan policías de a pie, lo que ha devuelto la confianza a quienes se veían afectados por robos y asaltos de manera constante.

Como se sabe, a casi dos años de implementarse el programa Sendero Seguro a la par con el proyecto Casa Amiga, el compromiso era eliminar barreras de comunicación entre policías y estudiantes y ciudadanía y policías, lo que el entrevistado calificó como adecuado y funcional.

Villanueva Madrid calificó Sendero Seguro de bueno y aceptado por padres, ya que ha coadyuvado a reducir la inseguridad en 15 escuelas de la ciudad, entre ellas Fidel Velázquez, CBTIS 214, Solidaridad, Armando Escobar Nava, Eva Sámano, CBTIS 253, Luis Donaldo Colosio, Colegio de Bachilleres II y Octavio Paz, que dejaron de tener problema de inseguridad.

No obstante, apuntó que habrá que estan más pendientes de otras escuelas alejadas del centro, sobre todo a partir de la avenida Insurgentes hacia el Norte de la ciudad, donde no se observan policías, recorridos de unidades, rondines ni vigilancia.

Por otra parte, destacó que programas como Policía Amigo, como pocos, nacen para quedarse, aunque hay quienes les ponen piedras en el camino para no darles continuidad en la vigilancia, factor importante para nuestros estudiantes, y de eso carecemos en algunas escuelas donde hace falta mayor vigilancia a la entrada y salida.

Sendero Seguro, dijo, no sólo debe enfocarse a Casas Amigas, sino que debiera ir más allá de la seguridad de los estudiantes, amas de casa y padres que salen de trabajar a altas horas de la noche, por lo que es necesario reforzarlo más, ya que es prioritario que los estudiantes lleguen salvos a su hogar.

En este sentido, solicitó presencia policiaca con rondines de a pie con patrullajes de 20 a 30 minutos en horarios “pico”, cuando los estudiantes entran y salen de sus escuelas en horarios vespertinos, y las jovencitas son presa fácil de pandilleros, asaltantes y acosadores.

Más adelante, Villanueva Madrid hizo un llamado a las autoridades a poner mayor atención en la vigilancia para no caer de nuevo en hechos lamentables como los de las secundarias Adolfo López Mateos y Técnica Dos, donde los vándalos han lesionado seriamente a nuestros estudiantes en riñas donde también han lesionado a maestros y dañado escuelas.

Finalmente, dijo que falta mucho por hacer en muchas escuelas que aún carecen de alumbrado y banquetas o están oscuras, pero sobre todo de policías que estén a la hora en que salen los alumnos rumbo a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios