• La presidenta de la institución, Niurka Sáliva de Sánchez, convocó a la población a sumarse a los casi mil benitojuarenses, que han sido beneficiados con este programa, realizado con anterioridad.
• Del lunes 15 al miércoles 17 de febrero, se llevará a cabo este servicio, enfocado principalmente a personas mayores de 45 años.
El DIF Benito Juárez aplicará a partir de lunes 15 de febrero y hasta el miércoles 17 del presente, el programa médico especial de detección oportuna de Osteoporosis.
“Quiero invitar a toda la población, aunque especialmente a los benitojuarenses mayores de 45 años, a que acudan con nosotros a las instalaciones en la Región 94, ya que a partir de esa edad, es cuando aumenta el riesgo de descalcificación”, expresó la presidenta de la institución, Niurka Sáliva de Sánchez.
En lo que va de la presente administración, casi mil personas se han beneficiado de este programa, que se hace con la colaboración de personal de la Clínica Regional de Salud Ósea, proveniente de Mérida, Yucatán.
El año pasado al 62 por ciento de los pacientes, se le detectó algún grado descalcificación; de este porcentaje, el 21 por ciento tenía osteoporosis: en su mayoría mujeres.
“Es importante saber que el cigarro, el alcohol en exceso, los refrescos de cola, y sobre todo, el no realizar alguna actividad deportiva, son factores que inciden en la descalcificación. También debemos de tener hábitos alimenticios sanos, para evitar un mayor deterioro en nuestros huesos”, señaló la Primera Dama.
La Directora de Servicios Médicos de la institución Ingrid Schirmann Gaytán, explicó que los estudios de Densitometría Ósea se realizarán a partir de este lunes 15 de febrero, desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, en el DIF BJ, situado en la Región 94. El costo de recuperación será de 130 pesos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios