El legislador federal establece que los jóvenes son el principal activo con el que cuenta el estado y la nación, y continuará, dijo a la prensa, trabajando desde el Congreso para elevar la calidad de la educación y establecer las oportunidades a favor de los juveniles
“Se requieren de grandes cambios para que los jóvenes de México se queden en México y contribuyan a hacer su país más grande, más fuerte y más justo”, afirmó el diputado federal Roberto Borge Angulo ante reporteros, en su visita a Chetumal donde conoció propuestas e inquietudes de más de siete mil personas que le convocaron para plantearle ser su representante ante el H. Congreso de la Unión.
El legislador, estableció a los medios estar dispuesto a impulsar los cambios necesarios desde la Cámara de Diputados federal para que los jóvenes cuenten con respuestas claras a los problemas que enfrentan como parte de la población, como es la falta de una mayor cobertura educativa en los niveles medio y superior, así como contar con programas de capacitación para el trabajo.
“Una proporción de jóvenes tiene más educación y menos oportunidades de empleo; más información pero menos posibilidades para utilizarla en su beneficio; más oportunidades de contribuir con su esfuerzo al desarrollo, pero menos opciones de participación productiva. Por estas razones y con humildad les digo que tienen menos expectativas y más dificultades para desarrollar una vida propia, autónoma, lo que ya no se debe permitir”, acentuó ante periodistas.
El diputado, frente a los representantes de los medios estableció que los jóvenes son el principal activo con el que cuenta la Nación, por lo que es necesario, dijo, continuar trabajando desde el Congreso para elevar la calidad de la educación y establecerles las oportunidades, tanto a las chicas como a los chicos, de que cuenten con un empleo productivo.
“Considero indispensable ampliar los puentes de comunicación y diálogo entre las instituciones del Gobierno: estatal, municipal y federal, y los jóvenes, para incorporarlos a la toma de decisiones, avanzando hacia mayor igualdad de oportunidades, sin sesgos de origen social”, refirió en la entrevista.
A pregunta expresa de los medios, Roberto Borge refirió que hay acuerdos de trabajo con la fracción parlamentaria del PRI para revisar la posibilidad de que sea creada la Ley de Jóvenes, y aprovechar más la participación organizada de la juventud, e introducir reformas en las instituciones, dijo, que atienden a este vasto segmento de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios