El diputado federal plantea a reporteros que hay que darle mayores garantías y tranquilidad al sector comercio, para que la actividad económica del estado se realice con normalidad y sin zozobra
CANCÚN, Quintana Roo.- El sector comercio es un sector clave de la economía de Quintana Roo y requiere de medidas específicas para que siga siendo una área de oportunidades, de empleo y de bienestar para la gente, afirmó ante medios informativos el legislador federal Roberto Borge Angulo.
Entrevistado por diversos medios de comunicación, el legislador dijo que una de las formas más eficaces para seguir fortaleciendo el comercio local es otorgarle a los comerciantes y a sus empresas, así como al personal que labora en ellas, garantías amplias de seguridad en sus bienes y en sus personas.
“Los comerciantes hacen un gran esfuerzo para ser el engrane entre las necesidades de los consumidores y el trabajo de los productores de bienes y servicios, y merecen tener la confianza de que ese esfuerzo no va a perderse en un instante por la inseguridad o la zozobra que se siente ante el crimen y la delincuencia”, expresó a periodistas.
Dijo a los escribanos que como miembro de la LXI Legistura federal, apoyará la posición de la fracción de su partido para que haya leyes más duras que castiguen con mayor severidad a los delincuentes, sobre todo en el caso de los delitos que están inhibiendo la actividad económica en el país como son las extorsiones, el secuestro y los asaltos.
“Los diputados estamos comprometidos a revisar las leyes, para que la seguridad pública sea una realidad y para que todos puedan hacer sus actividades normales sin temor a ser víctimas de la delincuencia”, expresó en entrevista al tiempo de insistir en la importancia de que el sector comercio tenga planes especiales de vigilancia y de seguridad con base a la importancia económica que representan para el estado.
“Yo he estado platicando con muchos comerciantes de Quintana Roo y todos coinciden en que el clima que vivimos en el país ya nos está afectando, y por eso necesitamos trabajar muy unidos, muy de la mano de las autoridades estatales, bajo el liderazgo del gobernador, para mejorar lo que hemos logrado hasta ahora, para blindar nuestro estado y para hacerlo un estado de cero tolerancia al delito y de cero delincuencia”, externó a reporteros.
Borge Angulo dijo a los medios que si los quintanarroenses se mantienen unidos, objetivos comunes como el de hacer de Quintana Roo un estado seguro, pueden alcanzarse con facilidad. "Como diputado federal, yo estoy comprometido con mi gente, con los comerciantes, y estoy haciendo la parte que me corresponde", recalcó.
“La clave está siempre en la unidad, eso es lo que nos genera la fortaleza y la confianza de un futuro mejor”, puntualizó a los medios luego de reunirse en privado con diversas agrupaciones civiles interesadas en que Borge Angulo se convierta en portavoz de sus inquietudes y propuestas ante el Congreso federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios