Chetumal, 13 de febrero.- Programas de huertos de traspatio y cría de aves pueden fortalecer de manera permanente la economía de uno de los sectores de la población como es la de los adultos mayores, quienes al pasar a ser jubilados y pensionados ven mermados sus ingresos y calidad de vida mucha de las veces, con creatividad y sin muchos recursos podemos sumarnos a dignificar la vida de quienes por mucho tiempo entregaron su vida y esfuerzos para una sociedad más justa, planteo el representante del gobierno del estado Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Es una demanda legítima de los adultos mayores no vivir meramente de políticas y programas asistenciales. Con justa razón demandan seguir siendo productivos y autosuficientes económicamente. S les damos las herramientas necesarias podremos contribuir a superar este reto que nos ha planteado este sector de la población, explico el representante del gobierno del estado.
Es oportuno ir evaluando la eficacia de las políticas públicas y programas gubernamentales en todos los ámbitos de gobierno abocados a brindarle mejores servicios a este sector de la población, recordemos que la pirámide poblacional en no mucho tiempo se invertirá y pasaremos de ser un país de jóvenes mayoritariamente a uno de adultos mayores..El reto ahí esta y es momento de no perder la oportunidad de ser creativos, no se trata solo de más recursos públicos, que estos serán siempre insuficientes, y de mejoras a nuestras leyes. Hay que tomar la iniciativa de la mejor manera y darle respuesta a esta demanda ciudadana, enfatizo Espinosa Abuxapqui.
No obstante el presente nos demanda retos muy puntuales como la discriminación laboral, marginación, rechazo familiar, abandono, y maltrato, hacia este sector de la población. Ante todo ello es y seguirá siendo prioridad del gobierno del estado a través del sistema DIF seguir ejerciendo políticas públicas que tengan el propósito de sensibilizar a la sociedad hacia este sector de la población y por consiguiente sentar las bases para una mayor atención digna a los adultos mayores e incorporarlos a actividades que les permitan reintegrarse a la sociedad, en términos productivos, afectivos y de convivencia, concluyo el representante del gobierno del estado.
domingo, 14 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios