logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

viernes, 12 de febrero de 2010

JUBILADOS Y PENSIONADOS LIBRES DE IMPUESTOS: ROBERTO BORGE


El legislador federal estableció a los medios informativos la necesidad de promover en la sociedad una nueva actitud hacia los jubilados, pensionados y adultos mayores, donde se reconozca su esfuerzo, capacidad y experiencia en vez de obligarlos a pagar impuestos


CHETUMAL, Q. Roo.- “Las pensiones de jubilados no deben pagar impuestos. El cobrar gravámenes a la población de la tercera edad deteriora su calidad de vida”, afirmó a reporteros el legislador federal Roberto Borge Angulo, luego que las autoridades hacendarias aplicaron retención de obligaciones tributarias nunca antes consideradas.


A favor que los jubilados y pensionados mexicanos cuenten con leyes que consideren sus derechos humanos, económicos, sociales, políticos y de propiedad, en donde también se tutelen sus intereses, el diputado estableció a la prensa que el cobrar impuestos a los adultos mayores viola sus derechos fundamentales, algunos suscritos con la organización internacional del trabajo.


A pregunta directa de periodistas, Roberto Borge, hizo hincapié en que si bien el cobro del ISR sobre pensiones y jubilaciones que rebasan los nueve salarios mínimos puede estar fundamentado en la ley, ello no significa que sea beneficioso.


Criticó además que la decisión del actual gobierno federal, de hacer efectivo el nuevo cobro, ni siquiera tiene un peso en la economía, pues tan solo se obtendría un ingreso adicional de 300 millones de pesos, que no tienen un gran impacto en las finanzas públicas federales, pero sí representan un gran esfuerzo para los trabajadores que apenas perciben nueve salarios mínimos generales como pensión.

“Los jubilados y pensionados ya cumplieron con el pago cuando estaban en activo, entonces se les cobraron impuestos por el salario que percibían. Ahora resulta que se están gravando doblemente los ahorros de toda la vida de esos trabajadores jubilados”, señaló a los medios.


El diputado federal criticó la insensibilidad del gobierno de la República, que ha castigado, refirió a los reporteros, aún más a los pensionados mexicanos al poner en vigor una norma que no había sido aplicada desde 2006.


Roberto Borge, estableció a los informativos la necesidad de promover en la sociedad una nueva actitud hacia los jubilados, pensionados y adultos mayores, donde se reconozca su esfuerzo, capacidad y experiencia, dijo.


El legislador refirió a los periodistas que no solo debe reformarse la Ley del Impuesto sobre la Renta, para que dicho cobro se aplique sólo a los pensionados que perciben más de 25 salarios mínimos, cual fue la iniciativa presentada, sino trabajar para atender otros aspectos como el que sea para todos, la oportunidad de acceder legalmente a los apoyos económicos, sociales, educativos y de servicios de salud a adultos mayores, bajo reglas de operación que brinden transparencia y eliminen su uso político electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios