El legislador federal, tras reunirse en Cancún con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, estableció en entrevista de medios la necesidad de impulsar desde la Cámara de Diputados los cambios para la modernización del sistema de Seguridad Pública; expresa que en Quintana Roo debemos aquilatar lo alcanzado y no aflojar el paso en esta materia
CANCÚN, Q. Roo.- “El velar por la seguridad de las familias es el primer deber de cualquier estado, cuya obligación es salvaguardar la integridad física de sus ciudadanos por medio de acciones, que recobren la confianza hacia las instituciones policíacas”, pronunció ante la prensa el legislador federal Roberto Borge Angulo.
Poseedor del vínculo social con el Poder Legislativo de la unión, estableció necesario modernizar el sistema de prevención, seguridad pública, procuración, administración, impartición de justicia, ya que, estableció a los medios informativos, son importantes para mejorar el servicio de Gobierno a la ciudadanía.
A pregunta directa de reporteros, Roberto Borge, estableció congruente el estudio a fondo para administrar una mejor aplicación de sanciones penales y rehabilitación social, con el fin de enfrentar los enormes desafíos de la delincuencia, sobre todo la del crimen organizado y del narcotráfico.
Entrevistado por corresponsales de medios nacionales, el legislador federal recordó que en la Cámara de Diputados se impulsa una política integral de seguridad pública y justicia penal, que atienda verdaderamente la incidencia delictiva.
De igual manera, explicó a los juglares que la seguridad pública y la justicia penal deben plantearse sobre la base de la coordinación entre todos los órdenes de gobierno, con una coordinación política y operativa eficiente.
En el ámbito estatal, Roberto Borge destacó en la entrevista la importancia de profesionalizar los cuerpos policíacos que se encargan de la vigilancia, la preservación del orden y la investigación de los delitos.
El legislador estableció a los medios que el tema resulta sensible al hablar de mujeres y hombres que tienen en sus manos la seguridad de las familias de Quintana Roo, y son personas, trabajadores a los que se les debe cumplir poniéndoles al día sus salarios, además de procurarles un ambiente sano con una constante depuración y capacitación.
sábado, 20 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios