logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

miércoles, 3 de marzo de 2010

50 por ciento de Avance en la Modernización del Catastro municipal de Othon P. Blanco

Chetumal, Q. Roo, 3 de marzo de 2010.- Con un avance de más del 50 por ciento, el gobierno de Andrés Ruiz Morcillo avanza a paso firme en su programa de modernización catastral, lo que garantizará el fortalecimiento del sistema de información geográfica satelital y su integración a una base de datos que estará lista para en junio próximo, informó el  titular de la Dirección del Catastro, Miguel Reyes Escamilla.

     Señaló  que luego de haberse tomado la foto aérea de la ciudad y Costa Maya, el proyecto concluirá su base cartográfica en los siguientes 15 días con la elaboración de levantamientos de campo y construcciones para actualizar la propiedad de predios y establecer cuáles son sus condiciones. 

     Reyes Escamilla explicó que una vez concluida la cartografía de Othón P. Blanco, ésta se integrará al sistema de  información geográfica del municipio y estará disponible para todos a través de Internet.
     De igual manera, indicó que  se trabaja en la digitalización del archivo interno para evitar pérdidas de tiempo en el manejo de expedientes y agilizar la emisión de documentos.

     La idea, dijo, es construir una cartografía más eficiente, con una base de datos ordenada y actual,  de manera que cualquier ciudadano pueda consultarla,  además de ofrecer una mayor certeza en los trabajos de valuación y brindar transparencia sobre los procesos de la dependencia.

     Comentó  que parte de la modernización también radica en la adecuación de espacios en la dependencia para hacerla más funcional, principalmente en el área de atención a la ciudadanía, lo que, aunado a  la digitalización de los archivos y sistematización de procesos, agilizará la emisión de cédulas, levantamientos topográficos, señalamientos y emisión de constancias, así como ahorro de tiempo para los usuarios.

      Por último, Reyes Escamilla se refirió a la formulación de una red para proporcionar coordenadas específicas y exactas a los fraccionadores, con el fin de lograr un mayor control en el trazo de nuevas colonias y niveles de las calles de la ciudad, entre otros para evitar inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios