logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

lunes, 15 de marzo de 2010

El poder ciudadano está por encima de la dictadura de las encuestas, Espinosa Abuxapqui.

Cancún, 14 de marzo.- Pensar, decir o hacer que la dictadura de las encuestas es mejor que el debate o que el acuerdo político en nuestros tiempos políticos es menos preciar la voluntad ciudadana y quien no escuche a la ciudadanía la democracia le hará saber de la importancia de su voz y voto. La voz ciudadana es un fiel referente del apoyo a las verdaderas causas comunes y liderazgos ciudadanos, más allá de números y estadísticas, asevero el representante del gobierno del estado Eduardo Espinosa Abuxapqui.



Por ello, es sabido, advirtió, los estrategas y la sociedad quintanarroense no se equivocan cuando afirman que un verdadero candidato emerge de las bases sociales, de la fuerza del carisma y de una experiencia gubernamental comprobable y que no sea un candidato mediático, producto de la moda de encuestas, pues, la ciudadanía reconoce y a los improvisados, sobre todo, ante un escenario competido como el que se augura en nuestra próxima contienda electoral, opinó.





Lo reafirmo, sentenció Espinosa Abuxapqui la ciudadanía no espera un candidato de plástico, producto de la mercadotecnia ni de pronósticos dictados desde el escritorio, la ciudadanía espera un candidato de carne y hueso, que sienta y haya escuchado, pero sobre todo haya demostrado capacidad de respuesta a situaciones reales de nuestra sociedad. Nadie adquiere reconocimiento y legitimidad ciudadana de la noche a la mañana, los resultados avalan a todo líder político, sentencio Espinosa Abuxapqui.





Al respecto, refirió, en días recientes, en una conferencia organizada por el Instituto Federal Electoral (IFE), en el Poli fórum Cultural Rafael E. Melgar, de Chetumal, sobre estadística y geografía electoral, se concluyó y coincido a suficiencia, expreso, que las encuestas son una herramienta fundamental para la construcción de la democracia y para facilitar la toma de decisiones, pero de ninguna manera, las encuestas podrían sustituir la voluntad ciudadana.



Por último, puntualizó, ninguna encuesta deber estar por encima de las preferencias ciudadanas. Estas son un excelente auxiliar en la toma de decisiones, pero una herramienta inútil cuando se quiere usar para sustituir el poder ciudadano. Hay que sondear a Quintana Roo para saber quiénes son los mejores candidatos que nos representen el 4 de julio próximo; hay que tomar el pulso social y evitar la imposición de la dictadura de las encuestas, sentencio Espinosa Abuxapqui. .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios