logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

miércoles, 24 de marzo de 2010

Reanudan programa de descacharrización, Ayuntamiento y Secretaría de Salud

      Chetumal, Q. Roo, 24 de marzo de 2010.- Con el objeto de preservar la salud de los othonenses evitando la reproducción, transmisión  y propagación del dengue y como parte del programa “Patio Limpio 2010”, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud, continuará este viernes 26 las tradicionales jornadas de descacharrización, en esta ocasión en la colonia 5 de abril de esta ciudad.
     Los trabajos de recolección comenzarán  en la Avenida Universidad de esa colonia  a partir de las 8 de la mañana, por lo que se ha recomendado a la población sacar sus cacharros que desde un día antes, a efecto de que estén más a la vista y sea más rápida la limpieza cuando pase el camión recolector. 

     Para asegurar el éxito de este importante programa se requiere de la importante participación de la ciudadanía, ya que es responsabilidad de cada vecino mantener limpio su patio y contribuir con limpiar cada espacio y eliminar cualquier objeto que pudiera servir como criadero de moscos, entre ellos llantas, botes, botellas o artefactos en desuso que almacenen agua.

      Cabe destacar que en 2009 el programa “Patio Limpio” obtuvo resultados alentadores en las campañas de descacharrización que beneficiaron a las colonias Forjadores, Milenio, Guadalupe Victoria y Miraflores, así como a la unidad habitacional Enrique Ramírez y Ramírez, donde logró erradicar en gran medida los casos de dengue.

      Para este efecto, se contó con el apoyo de brigadas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que trasladaron los cacharros recolectados al basurero municipal y sanearon los patios de las viviendas de criaderos de mosquitos transmisores de esa enfermedad.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios