logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

jueves, 25 de marzo de 2010

Segunda semana de Mercado sobre Ruedas

Excluye ropa y comida para evitar el comercio desleal

      Mahahual, OPB, 25 de marzo de 2010.- Por segunda semana consecutiva, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco convocó a los productores agrícolas organizados de comunidades rurales a acercar sus productos a comercios establecidos, como restaurantes y hoteles, así como a las propias amas de casa, a efecto de abastecerlos de perecederos frescos y elaborados directamente para comercializar a través del Mercado sobre Ruedas.

      Así  lo informó la Dirección de Desarrollo Económico de la Comuna, al recordar que el proyecto, que naciera en el Parque de las Casitas de Chetumal, permite a la gente de campo vender directamente sus productos al turismo marítimo de Costa Maya, para lo cual, con apoyo del alcalde, William Calderón Sánchez, se pueden  instalar cada 15 días con la condición de no vender comida ni ropa elaboradas para evitar el comercio desleal con los empresarios establecidos.

      Por el momento, el proyecto será cada 15 días para que el Mercado sobre Ruedas se vaya posicionando poco a poco, no sólo en Costa Maya, sino también en otros sitios, entre ellos los ecoturísticos y de interés.

      Como se sabe, este método de comercialización agrícola permite a los productores, entre otros, ofertar plantas de ornato, frutas y verduras; reproducción de codornices, reproducción de peces, ropa artesanal confeccionada en manta y bordada a mano; artesanías y manualidades; dulces de miel y reciclados; derivados de vidrio,  corcholatas y disquetes.

      La mercancía es elaborada y cuidada por manos artesanas y del campo,  provenientes de las comunidades de Pucté, Chacchoben, Juan Sarabia, Ucum, Nocbé, Buenavista, La Unión, Maya Balam, Chetumal, Pedro A. de los Santos y Huay Pix, con muy bajo costo y, lo que es mejor, cuenta con buena aceptación de la población y del turista extranjero.

      No obstante, está prohibida la venta de alimentos, ropa y enseres, ya que se busca evitar la competencia desleal con los negocios establecidos y la idea es ofrecer un servicio que para que los compradores no tengan que trasladarse hasta Chetumal para abastecerse de lo necesario para atender esta temporada de cruceros.

      Así  las cosas, ésta es una buena oportunidad para que los productores comercialicen bien sus productos al turismo, aunque más importante aun es que estos artesanos están incluidos en el padrón del Ayuntamiento.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios