Greg Sánchez, candidato a gobernador de la Mega Alianza Todos por Quintana Roo, firmó su décimo compromiso de gobierno, con el que las víctimas de la delincuencia, a través del DIF Estatal, podrán recibir ayuda psicológica, física, legal y económica.
En Cancún, Playa del Carmen y Chetumal estarán ubicados tres centros de atención personalizada. La doctora Niurka Sáliva de Sánchez, quien encabezará estas acciones, fue testigo de la signa.
“El compromiso de mi gobierno es social, es humanitario; es un gobierno con rostro, un gobierno que tienda una mano amiga a quien menos tiene y a quien más lo necesita”, expresó Gregorio Sánchez Martínez, candidato a gobernador por la Mega Alianza Todos por Quintana Roo, quien hoy por la tarde firmó su décimo compromiso de gobierno: un programa de atención personalizada a víctimas de la delincuencia. “Se contratan policías, pero nadie está haciendo algo para atender a las víctimas de un secuestro o de asalto”, argumentó Sánchez Martínez.
El candidato de oposición indicó que, mediante el DIF Estatal (con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública), establecerán tres centros de atención: en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, donde las víctimas puedan recibir ayuda psicológica, económica, legal y física. Las testigos de la signa, fueron la ciudadana Guadalupe Rodríguez Ramos y Niurka Sáliva de Sánchez, por ser ésta última quien encabezará esas acciones en la Institución Estatal.
El candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia informó de la gran aceptación que ha tenido en los recorridos por el Estado: “Me da gusto saber que el mensaje de esperanza, de fraternidad, amor y unidad que llevamos a varias comunidades, haya sido bien aceptado y recibido”. Sin embargo, lamentó que todo este éxito provoque que las amenazas hacia su persona ya sean una realidad, refiriéndose al atentado que sufrió hace unos días en el poblado Río Verde, en Othón P. Blanco.
“Antes eran amenazas de delincuentes sin rostro. Ahora tienen nombre y apellido, pero sin embargo, para el sistema, para el PRI-gobierno, son actos aislados”, denunció Greg Sánchez, quien cuestionó la responsabilidad de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Queremos un Quintana Roo donde exista una verdadera democracia, una tierra donde la población libremente elija sin presiones a sus candidatos, y donde los candidatos puedan hacer campaña”, exigió.
“Vivimos en un estado en el que cualquiera pueda andar con un arma y dispararnos, y hay autoridades que los protejan. Vivimos en un Estado donde hay una persecución política contra un candidato por ser de oposición, donde la persecución y la amenaza son parte de la vida diaria, donde el priísmo no soporta la competencia”, exclamó, para recordar que durante el evento en Playa del Carmen, un sujeto armado intentó subir a la tarima, y días después, otro individuo accionó su arma en reiteradas ocasiones a pocos metros del él y su equipo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios