El Gobernador del Estado, anuncia mejoras a las prestaciones laborales de magisterio.
CANCUN, 21 de mayo.- Durante la celebración del Día del Maestro, el Gobernador del Estado Félix González Canto, reconoció la labor y el esfuerzo de los mentores por elevar la calidad educativa frente a cualquier adversidad.
Congregados en el Centro de Convenciones de Cancún, ante más de cinco mil asistentes, el Gobernador destacó los avances que ha habido en el magisterio en estos cinco años de su administración, lo que permite que Quintana Roo sea el único estado del país donde los maestros jubilados reciben un bono mínimo de 80 mil pesos.
Asimismo, aseveró que en este periodo todos los conceptos de prestaciones del magisterio se han duplicado y en algunos casos cuadruplicado, por ejemplo, el bono del día del maestro se incrementó en estos años en un 160 por ciento, concepto que es igual para maestros en activo y jubilados.
El bono por aprovechamiento escolar y vida cara se incrementó en un 80 por ciento en estos años, apuntó.
Anunció que en los próximos meses se otorgará la base a 500 profesores que se van a sumar a los mil 400 que han obtenido este en beneficio su durante gestión gubernamental.
En las próximas semanas se dará respuesta al pliego petitorio del magisterio 2010, aseguró.
Adelantó que el aumento que se obtenga en todas las prestaciones y beneficios, se va a pagar con retroactividad al primero de febrero de 2010, cuyo monto se verá reflejado en la nómina del próximo 15 de junio.
Cabe señalar, que en el marco de la celebración se rifaron tres automóviles sedan.
En este encuentro se contó con la asistencia del secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Jiménez Ancona, entre otras personalidades.





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios