Con programa artístico y rifa de regalos para las madres
CALDERITAS.- El aniversario décimo octavo de la Casa de Cultura de esta población fue celebrado el viernes 14 de mayo con un ameno y diverso programa artístico, que inició a las 18:00 horas con un cuadro folklórico del estado de Jalisco a cargo de niñas y niños del taller que coordina Blanca Cauich Santos.
A continuación, el grupo juvenil que también dirige Blanca Cauich ofreció una estampa de la costa de Nayarit.
Seguidamente, el taller de bailes hawaianos y tahitianos de la Casa de Cultura de Chetumal, a cargo de Graciela Rodríguez Ceballos, participó con vistosas coreografías de las referidas islas polinesias.
El cuarto número fue la presentación de las niñas Mía y Monserrat Gómez, quienes interpretaron las canciones Señora señora y Amor eterno.
Luego, el mariachi de la Casa de Cultura de Calderitas, dirigido por Martín May Baeza, brindó un ramillete de canciones típicas mexicanas.
Finalmente, ex alumnos de la Casa de Cultura de esta comunidad escenificaron una estampa folklórica del estado de Jalisco, integrada por Son de la negra, La culebra, Las alazanas, Los machetes y el célebre Jarabe tapatío.
Culminó la celebración con rifa de regalos para las madres.
Cabe recordar que el inmueble que hoy ocupa la Casa de Cultura de Calderitas fue construido en 1960 para albergar la escuela primaria Melchor Ocampo, en un esfuerzo conjunto de los pobladores de esta comunidad y el gobierno.
Cuando dicho plantel pasó a un nuevo edificio, las instalaciones dieron servicio a la población como Escuela de Artes y Oficios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Posteriormente, empezó a funcionar como Casa de Cultura. A principios de 2008 fue remodelada integralmente, con fondos aportados por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios