Anuncia inversiones para atraer turismo, generar empleos, prestar servicios de calidad y regularizar la tenencia de la tierra en la zona continental
En intensa gira, se reúne con simpatizantes, con la estructura de activismo político y empresarios de la ínsula
ISLA MUJERES, Quintana Roo, 30 de mayo.– Roberto Borge Angulo será un gobernador isleño, que trabajará con y por ustedes, pero primero vamos a recuperar el gobierno de Isla Mujeres para devolverlo a los isleños, afirmó hoy el candidato a la gubernatura de la Alianza Quintana Roo Avanza, ante más de tres mil simpatizantes que este día le dieron multitudinaria recepción.
–Somos isleños comprometidos con nuestra isla y con Quintana Roo, con ganas de salir adelante y tener un mejor municipio, no sólo aquí, sino también en la parte continental, en Punta Sam, en Rancho Viejo en Francisco May –subrayó al emprender intensa gira por este municipio.
El abanderado del PRI-PV y Panal fue recibido por los candidatos a presidente municipal y a diputado por el XIV Distrito, Antonio Coronado Rojas y Agapito Magaña Sánchez , respectivamente, y miles de isleños en el parque marino El garrafón, donde anunció más recursos para la promoción, ampliación del aeropuerto y modernización de los muelles para atraer más turismo.
Borge también confirmó que se brindará apoyo a las cooperativas turísticas y pesqueras para que puedan cambiar motores y acceder a tecnología que les permita comerciar los productos del mar.
–Apoyaremos el deporte y la cultura para garantizar un desarrollo sano a nuestros jóvenes y futuras generaciones. Vamos a invertir en la educación y los servicios para tener jóvenes mejor preparados en Isla Mujeres, con oportunidades de trabajo, que puedan servirle a su comunidad y al Estado.
Borge subrayó que la gente de Isla Mujeres merece mejor calidad de vida. Por eso, se invertirá en pavimentación, ampliación de la red de energía eléctrica y se emprenderá la regularización de la tenencia de la tierra en la zona continental para dar a las familias seguridad jurídica.
–Ya lo dije en la zona continental y aquí lo reafirmo: vamos a reubicar el tiradero de basura de Villas Otoch, ubicado en un área colindante con Isla Mujeres porque es un problema para los ejidatarios y para la gente de los alrededores; vamos a reubicarlo y haremos una zona de transferencia conjunta para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y la zona continental.
También dijo que su gobierno promoverá un proyecto integral para el saneamiento de las salinas y solucionar el problema de las inundaciones que padecen regularmente varias colonias de la isla.
–Vamos a cuidar la seguridad y patrimonio de los isleños, a invertir en esta que es nuestra isla más preciada. Se reforzará y mejorará el muro de contención para garantizar a sus familias más seguridad en temporada de huracanes.
Posteriormente, Roberto Borge se reunió con la estructura de activismo político de Isla Mujeres, a la que convocó a reforzar el trabajo esa labor y “echar toda la carne al asador” para recuperar Isla Mujeres en las urnas el próximo 4 de julio.
–Ayúdenme, es el momento de echar toda la carne al asador y trabajar sin descanso. Nos quedan 35 días de campaña. Todos los días, todos los minutos cuentan, vamos por los familiares, por los vecinos, por los amigos, por los indecisos.
Más tarde, Borge sostuvo una reunión con empresarios de la isla, a quienes confirmó la decisión de impulsar una inversión sin precedente para promoción turística, infraestructura y servicios, a fin de atraer más turismo y fortalecer la economía en beneficio de las familias de Isla Mujeres.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios