Escucha las necesidades de la población y plantea proyectos para mejorar los servicios y fortalecer la economía
Fortalecimiento del deporte y combate al alcoholismo y la venta clandestina de bebidas embriagantes
LEONA VICARIO, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, 30 de mayo.– A bordo de un tricitaxi, como manda el ritual para todo candidato, Roberto Borge llegó a esta comunidad, a la que definió como “la puerta de entrada a Cancún” y para la cual anunció importantes proyectos que fortalecerán su economía y mejorarán los servicios públicos con obras de pavimentación, agua potable, mejoramiento de la imagen urbana y la infraestructura de salud y educación.
Además, caminó por sus calles, saludó a vecinos, recibió efusivas muestras de cariño, conversó y acudió al campo de béisbol, siempre acompañado por Guadalupe Novelo y Baltasar Tuyub, candidatos aliancistas a la presidencia municipal de Benito Juárez y a la diputación por el Distrito XIII.
–Jefa, soy Roberto Borge, vengo a pedirle su apoyo y su voto porque quiero ser gobernador de Quintana Roo –dice a doña María, quien atiende un puesto en el tianguis que se instala a un costado del domo deportivo de la población.
–Yo te conozco –responde la mujer–. Nos pediste el voto para ser diputado. Entonces te apoyamos y lo volveremos a hacer porque confiamos en ti, tienes buenas ideas y cumples lo que ofreces.
Hombres y mujeres salen a su paso a lo largo de la caminata. Le exponen sus necesidades, sus problemas, las carencias de la comunidad. Otros simplemente quieren saludarlo, desearle suerte, manifestarle su apoyo.
Y entre el ruido de la batucada, la música y las porras, las frases de Juan Ignacio García Zalvidea “Chacho”, convertido en incansable activista: “Ni amarillo, ni bolillo ni naranja, el rojo es lo de hoy”; “La ola roja no la para nadie” y “Antes tenía hepatitis, pero ya se me quitó”, en referencia a su etapa perredista.
–Trabajaré para que toda la población tenga servicios básicos, seguridad pública, atención médica de calidad –les dice Borge–. Nos interesa mejorar la imagen urbana e impulsar proyectos que fortalezcan la economía de la comunidad, como la ampliación de la carretera libre a Cancún y el libramiento Puerto Morelos-Leona Vicario.
–De eso se trata la función en el gobierno. No es sólo realizar obras, sino que éstas sirvan para garantizar desarrollo –subraya.
Borge se trasladó luego al campo de béisbol, donde lanzó la primera bola del encuentro entre Tigres de Leona Vicario y Autocar y lanzó además sus propuestas en materia deportiva y combate al alcoholismo y la venta clandestina de bebidas embriagantes.
“Mi propuesta es por un mejor Cancún, un mejor Leona Vicario y un mejor Quintana Roo”, expresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios