logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

viernes, 28 de mayo de 2010

Padres de familia y educadores de Cendis participan en pláticas informativas sobre higiene bucal.

Los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), en coordinación con el área de Asistencia Médica del DIF, desarrollan plásticas informativas sobre higiene bucal como parte de las acciones del programa Club Salud del Niño. Los padres de familia participarán esta ocasión para conocer las técnicas de higiene que pueden ayudar a sus hijos a mantener una buena limpieza bucal.  

El pasado 26 de mayo los profesores del Cendi Uno recibieron a esta plática que impartió el odontólogo Miguel Martinez Maya y ahora toca el turno a los niños y padres de familia.

En los Cendis de Cozumel se recibe a niños desde los 45 días de nacidos hasta los tres años. Cuidar la boca desde niño es un paso importante en el camino hacia una buena salud. Los hábitos alimentarios, cepillarse los dientes regularmente y hacerse controles bucales periódicos constituyen una parte indispensable de la salud.

Consciente de esto el DIF lleva a cabo acciones para contribuir con la salud de la población infantil que asiste a los Cendis pues entre los seis primeros meses de vida es indispensable la limpia las encías en bebes con una toallita húmeda diariamente. Se recomienda no untar o impregnar los chupetes con productos o sustancias dulces.

De los seis a 12 meses de edad, cuando comiencen a aparecer las primeras piezas dentales, se debe usar un cepillito suave sólo con agua. Esto porque los pequeñitos a un no tiene la capacidad para evitar ingerir la pasta dental. La función del cepillo es crear hábito en el niño cuidando no dañar sus encías.

De los 12 meses a dos años se recomienda llevar a los bebés al dentista por primera vez. Durante el primer año de edad cepillar los dientes dos veces por día, previniendo ingiera el dentífrico.

A partir del tercer año hasta los cinco la mayoría de los niños ya tienen todos los dientes conocidos como “de leche” que son 20 piezas en total. A esta edad el niño debe ir al dentista para ser examinado regularmente por lo menos una vez al año.

Un punto importante evitar el consumo de azucares (dulces) evitar que duerman con la boca sin enjuagar pues la noche las bacterias tienen mayor tiempo de reproducción.

La Asociación Dental Mexicana recomienda como los mejores métodos para prevenir las caries en los niños la buena información en cuanto a la alimentación además de una correcta y constante higiene bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios