logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

lunes, 28 de junio de 2010

Asesinan a la democracia

Admiten actores políticos que asesinato a candidato enrarece las elecciones

Por José Luis Barrón

Dirigentes estatales y candidatos de diversos partidos políticos condenaron el artero asesinato contra Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador por la “Alianza Todos Tamaulipas”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) y coincidieron que este hecho enrarece el ambiente electorero, no solo en Quintana Roo sino en todo el país.


De la misma manera opinaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno deberán de fortalecer la seguridad, no sólo para los candidatos a los cargos de elección popular que estarán en juego el 4 de julio, también para la ciudadanía en general, por lo que también exigieron detener esa ola de violencia.

En ese sentido, Alaín Ferrat Mancera, dirigente estatal del PVEM, calificó de cobarde y lamentable el asesinato contra Torre Cantú, además de solidarizarse con los dolientes y por haber sido un postulado de su partido que iba rumbo a la victoria en Tamaulipas; el líder verde consideró que detrás de este hecho “es obvio que hay grupos criminales que buscan toda costa controlar el país”.

Es evidente, abundó, que este crimen es una muestra de que la delincuencia organizada sostiene una guerra contra todos, “mataron a la democracia, estamos consternados, tenemos dolor y una herida fuerte que va a sanar en muchísimos años, por lo que hacemos una llamada de atención al Gobierno federal para que no dejé el control de plazas en manos de criminales, que evite estas porquerías, no es justo llegar a estos niveles”.

Señaló que este hecho no sólo afecta a Quintana Roo, “esto alerta a todo el país donde haya procesos o no, están sembrando el miedo y hay que trabajar mucho para eliminar estos actos de violencia. Los candidatos deben tener blindaje en adelante, hay que impulsar una iniciativa para ello, pero definitivamente hay que detener las acciones del narco”.

Por su parte, Cora Amalia Castilla Madrid, dirigente del PRI en Quintana Roo, condenó el asesinato del candidato al gobierno de Tamaulipas, el priista Rodolfo Torre y demandó más seguridad para los candidatos del estado.

“Es un hecho lamentable, nos deja consternados y atenta contra la ciudadanía en general porque era un aspirante que buscaba precisamente cerrarle el paso a la delincuencia y tenía una amplia preferencia en el electorado”, opinó.

Este hecho violento, agregó, “en contra de nuestro compañero de partido, me obliga a solicitar que refuercen la seguridad de los candidatos del PRI, porque hay gente que puede hacer daño y tenemos que tomar todas las precauciones”, advirtió.

Mientras que Sergio Bolio Rosado, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a nombre del instituto que dirige, condenó este tipo de asesinatos y a su vez recordó que el blanquiazul es algo que ha vivido desde hace muchos años, “nos han matado a muchos panistas desde hace mucho tiempo, pero nos solidarizamos con la familia de este político, con los partidos que lo abanderaron y nos pronunciamos porque este crimen no quede impune”,

En cuanto a la afectación que este hecho pudiera causar en Quintana Roo, Bolio Rosado señaló que este ambiente de violencia se superará con participación de la gente, “el proceso electoral da una oportunidad para que se dé un evento democrático verdadero, no es a través de las balas ni de los ataques por medios de comunicación que se llega a una verdadera democracia, hoy en la mañana David Romero, quien está al frente de enfoque Radio ofendió a nuestro candidato, Julián Ricalde, antes éramos reprimidos con policías y ahora con los medios al servicio del gobierno”.

Por último, el líder panista señaló que obligación de las autoridades garantizar la seguridad aunque dijo que en Quintana Roo habrá una jornada tranquilidad, pero “eso no quiere decir que la autoridad no realice su trabajo, los tres niveles de gobierno deben brindar la mayor seguridad posible y esperamos que no haya estrategia del PRI como sus campañas negras para viciar la jornada electoral”.

Para Rivelino Valdivia Villaseca, candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco por el Partido del Trabajo (PT) acusó al Gobierno “Calderonista” de ser el principal causante de esta ola de violencia en todo el país al proteger grupos delictivos y atacar a otros, por lo que consideró que el sistema gubernamental de México debe cambiarse de raíz.

Tras lamentar este asesinato y expresar su solidaridad con la familia del candidato y con los partidos que lo abanderaban consideró que en Quintana Roo habrá una jornada electoral tranquila y aunque no está de acuerdo en que los cuerpos policíacos salgan a las calles el día de la elección porque inhibirían el voto sí es importante blindar a los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios