Mérida, Yucatán.- En continuidad a su campaña política rumbo a la presidencia municipal de Cozumel, el candidato del PRI, Aurelio Joaquín González, se reunió esta mañana en la capital del Estado de Yucatán con estudiantes integrantes de la Federación de Estudiantes de Quintana Roo en Yucatán (FEQY), y de la Federación de Estudiantes de Cozumel en Yucatán (FECY), de quienes escuchó sus inquietudes y necesidades respecto a su estadía en el vecino Estado Penínsular y sus proyectos futuros en el ámbito profesional.
Aurelio Joaquín González dijo a los estudiantes quintanarroenses que de ser favorecido con el voto el 4 de julio próximo, buscará mejorar la relaciones entre los municipios de Cozumel en Quintana Roo y Mérida y Valladolid en Yucatán, con el objetivo de buscar más facilidades para los estudiantes de Cozumel en Yucatán, pues es parte de su proyecto el apoyar a este sector de suma importancia para el municipio.
“Estos jóvenes tuvieron que salir de Cozumel no porque no haya universidades sino por el hecho de que es en Yucatán donde encuentran las carreras que requieren para dar continuidad a su vida estudiantil e incorporarse posteriormente a la vida profesional de Quintana Roo, y por ello es necesario entablar la cercanía entre los municipios involucrados para que ellos puedan tener más facilidades en los lugares donde ahora estudian”, dijo el candidato.
Destacó que es precisamente como aspirante a la presidencia municipal de Cozumel que busca entablar estas relaciones directas que activen el apoyo directo a estos estudiantes también incluidos en el proyecto del candidato a Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, propuesta apoyada por el también candidato a la diputación local por el VIII Distrito, Fredy Marrufo Martín.
Dicho acercamiento ya ha iniciado al reunirse el viernes 28 de mayo pasado con la Presidenta Electa de Mérida, Yucatán, Angélica Araujo Lara. Este acercamiento, de favorecerle el voto ciudadano el 2 de julio próximo, servirá para contar con el apoyo de este municipio en el vecino Estado de Yucatán y de la misma manera establecer un convenio de colaboración entre ambos municipios.
Indicó que a través del fortalecimiento de la economía es la manera de ofrecer oportunidades a los jóvenes recién egresados de las universidades y empleo a quienes lo requieran, esto a través de un proceso de gestiones para invertir en un municipio que tiene muchas vocaciones turísticas que pueden ser aprovechadas.
De esta forma, Aurelio Joaquín aseguró a los estudiantes integrantes de la FEQY y FECY, cuyos secretarios generales son Héctor Martínez Ramírez y Martín Enrique Caballero, respectivamente, que en él cuentan con un aliado para promover el desarrollo profesional de la juventud y una muestra de ello es uno de sus proyectos y compromisos para crear el Instituto Municipal de la Juventud.
El abanderado priísta a la alcaldía de Cozumel, Aurelio Joaquín hizo un donativo de equipo de cómputo para ambas organizaciones a fin de que cuenten con más herramientas para el desarrollo de su vida estudiantil.
La Federación de Estudiantes Quintanarroenses en Yucatán (FEQY), cuenta con cerca de 4 mil afiliados mientras que la Federación de Estudiantes Cozumeleños en Yucatán (FECY), tiene poco más de 300 integrantes, Estudiantes que se encuentran principalmente en Mérida y en Valladolida en el vecino Estado de Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios