*Propone hacer de Cancún la referencia geográfica del área, punto distribuidor de vuelos, una ciudad de primer mundo
*Al reanudar su campaña electoral se reúne con socios de la CMIC, a quienes garantiza que tendrán preferencia en la ejecución de obra pública
CANCUN, Quintana Roo, 16 de junio.— En mi gobierno las empresas locales tendrán preferencia para la ejecución de obra pública y los procesos de licitación serán transparentes, abiertos a su participación, aseguró hoy Roberto Borge Angulo, candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza a la gubernatura del Estado.
Al hablar de sus compromisos con los industriales de la construcción, enfatizó que también buscará hacer de Cancún la referencia geográfica del área, un punto distribuidor de vuelos, una ciudad de primer mundo, con un centro histórico renovado, vialidades modernas y todas las obras de infraestructura que requiera.
Durante una reunión realizada en las oficinas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), su dirigente, Carlos Martínez Aguilar, dijo que, a pesar de que son generadoras de empleo y reinvierten sus ganancias, las 270 constructoras afiliadas afrontan difícil situación debido a que en los últimos dos años las obras ejecutadas en Benito Juárez se asignaron a empresas de otros Estados.
Además, dijo, algunas constructoras cancunenses tienen problemas financieros porque el Ayuntamiento arrastra adeudos con algunas de esas empresas desde hace varios años.
—Una vez que ganemos la elección, les pido que nos ayuden a diseñar esquemas para la ejecución de las grandes obras que requiere Cancún —respondió Borge Angulo—. Vamos a seguir creando infraestructura vial.
Según dijo, los 500 millones de pesos que se ejercieron en los últimos años en la modernización de la carretera Tulum-Cafetal, se canalizarán para los municipios, a fin de ejecutar proyectos viales y la construcción de puentes.
—El 2011 será un año importante en obra que reviva a Cancún y la zona norte —prosiguió—. También se ejecutarán trabajos en el campo; en Chetumal para la reactivación de la zona industrial y la creación de un recinto fiscalizado en el aeropuerto, que permita captar más inversiones y mejorar la balanza comercial.
Asimismo, ofreció la apertura de una ventanilla única para agilizar los trámites burocráticos que realizan los constructores ante diversas instancias. “Queremos un mejor Cancún, un mejor Chetumal y un mejor Isla Mujeres, que crezcan ordenadamente”, expresó.
—No queremos un Cancún manejado por la delincuencia, inseguro, con rezagos, en el que los recursos públicos sean mal utilizados y que por esa razón no le paguen a los constructores. “Este municipio rico, aunque hoy lo tienen quebrado, y no será caja chica electoral para 2012, que es como lo están viendo”, subrayó.
—No queremos tener en 10 años un Acapulco en Cancún, sino un Cancún y que crezca para arriba, que sea un centro financiero geográfico del área, que tenga un aeropuerto que sea un centro distribuidor de vuelos que sustituya a Panamá, con las mejores vialidades y carreteras.
—Sin embargo, para eso necesitamos su voto, pero también que nos ayuden convenciendo a sus familiares, amigos y empleados de que la nuestra es la mejor propuesta para Quintana Roo y para Cancún —continuó—. No les vamos a fallar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios