Entrega de becas y despensas a 341 estudiantes
Chetumal, Q. Roo, 24 de junio de 2010.- Alentar la permanencia de los estudiantes en las escuelas de nivel básico es compromiso primordial de las autoridades educativas municipales en apoyo a los padres de escasos recursos que luchan por sacar adelante a sus hijos, reduciendo los índices de deserción y ausentismo escolar.
Señaló lo anterior el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, en el marco de la entrega de apoyos del programa de estímulos a la educación básica, en el que este jueves se entregan 246 becas, de las cuales 215 y 645 despensas beneficiaron a 215 niños de educación especial y 126 de primaria y secundaria.
Durante el evento, celebrado por la mañana, el munícipe, a quien acompañó su esposa, María Antonia Hernández de Ruiz, también hizo un reconocimiento a los paramédicos con ocasión de celebrarse su día, por su labor ante los demás y estar en los momentos dificiles de emergencia salvando vidas.
Tras señalar que, pese a la actual dificultad económica que enfrenta OPB, la gente obtiene el éxito cuando se esfuerzo, Ruiz Morcillo, reconoció el esfuerzo que imprime para poder salir adelante y mejorar su calidad de vida desarrolándose en armonía y sin pensar en limitaciones.
Después de observar la presentación artística de dos grupos de educación especial de niños y jóvenes que dedicaron un par de melodías sobre el Mundial de Fútbol, el primer edil abundó que el Ayuntamiento valora los esfuerzos de padres e hijos, a los que pidió no cejar en su lucha y seguir adelante con sueños y esperanzas.
En este sentido, pidió que la pequeña ayuda de este día “sirva para decirles vamos adelante y creamos en nosotros mismos, creando la sociedad que tanto queremos, lo que constará trabajo, pero nada que valga la pena será facil y todo lo que valga la pena cuesta trabajo y esfuerzo, y ese trabajo es el que deberemos poner por encima de todo”, apuntó.
Puntualizó que, por todo ello y, pese a cualquier circunstancia económica que enfrentemos, este programa de estímulo a la educación básica es y será de alta prioridad y no puede fallar, para lo cual afirmó que el Ayuntamiento siempre estará apoyando estos programas y alentándolos en alcanzar los objetivos.
También asistieron al evento, el subsecretario de Educación José del Angel Arjona Carrasco; el regidor Roger Peraza tamayo, presidente de la Comisión de Educación y Cultura; el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid; las directoras de Desarrollo Social y de Educación y Cultural, María Elena Ascencio Villamil y Yamit López Cetina, respectivamente, y el jefe de Operaciones de Diconsa, Luis Góngora Buenfil, entre otros




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios