CANCUN.- El fenómeno meteorológico ubicado en las aguas del caribe ya es alcanzo la categoría de Tormenta tropical y es bautizada como ALEX, y se espera su fortalecimiento en las próximas horas en lo que podría alcanzar la categoría de huracán.
ALEX se encuentra ubicado en cerca de la latitud norte 17.0 y longitud al oeste 85.3 moviéndose hacia el oeste-noreste a unos 13 kilómetros por hora con un giro gradual hacia el noreste y con aumento en su velocidad de traslación.
Se espera que en las próximas 48 horas este llegando el centro del fenómeno a costas entre Belice y Yucatán, por lo que se mantiene una alerta desde Chetumal hasta Cancún.
Con vientos sostenidos de 65 kilómetros y rachas superiores y una afectación de 165 kilómetros desde el centro del fenómeno, se prevé que se afecte desde Honduras, Belice y Quintana roo con lluvias intensas, provocando inundaciones y desplazamientos de tierras sobre todo en las zonas montañosas de Honduras.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical estarán afectando esta tarde a costas de Honduras y para la noche y mañana del domingo a las de Belice y Quintana Roo, por el movimiento errático que presenta se recomienda mantenerse informado con los boletines emitidos en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios