“Los solidarenses queremos vivir en una ciudad bien trazada y ordenada, que proteja los equilibrios básicos para la salud individual y la vida social y que conserve su dimensión humana. Queremos vivir en un municipio con viviendas dignas, con buenos servicios básicos, con transporte suficiente y con opciones para la convivencia comunitaria, el esparcimiento y la cultura. Queremos vivir en una ciudad saludable, sustentable, habitable y amable, y finalmente queremos vivir en un lugar seguro y productivo, dinámico y orientado a la vida en armonía y a la igualdad de oportunidades”. “Ese es mi compromiso, estas son mis propuestas”
“Con el trabajo conjunto de sociedad y gobierno, podremos concretar nuestras aspiraciones y mejorar las condiciones de vida de nuestro querido municipio. Nadie puede quedarse al margen de este compromiso con Solidaridad porque el desarrollo urbano es una tarea de todos. “Estoy seguro que ustedes sabrán cumplir su parte en nuestros propósitos, honrando su deber hacia la ciudad, hacia nuestro estado y hacia su profesión, porque en la tarea común de construir un municipio más equitativo y más próspero, más lleno de oportunidades y de logros, corresponde a los arquitectos e ingenieros un importante papel.”
Con estas palabras el candidato a presidente municipal por la Alianza Quintana Roo Avanza, Filiberto Martínez, reconoció la importante labor que realiza el Colegio Ingenieros Civiles de Solidaridad, que preside el Ingeniero Alberto Farfán Bravo y del Colegio de Arquitectos de solidaridad, presidido por la Arquitecta Elizabeth Román González, en el desarrollo de la entidad, toda vez que su trabajo no se limita a las actividades propias de su profesión sino que contribuyen con propuestas para el desarrollo urbano del municipio.
“Si el voto popular me es favorable, en la próxima administración trabajaré muy de cerca con los ingenieros y arquitectos para que ellos participen con propuestas y recomendaciones en las futuras obras. “El acelerado crecimiento que hemos experimentado nos obliga a hacer el mejor uso de los recursos disponibles y a sumar el esfuerzo de todos para impulsar un desarrollo integral y equilibrado. Como parte de un desarrollo urbano, debemos dar respuesta a la demanda de más viviendas y mejorar aquellas que presentan precariedad y carencia de servicios. Me comprometo un 100% de calles pavimentadas y que cuenten con alumbrado público. Avanzaremos en un desarrollo urbano ordenado y sustentable, que cumpla con la reglamentación vigente, se respete el equilibrio ambiental y que respete la libertad municipal. Este propósito tendrá repercusiones importantes en la generación de empleos en beneficio de nuestra propia comunidad.
Por su parte el Ingeniero Alberto Farfán Bravo, señaló que los arquitectos e ingenieros mexicanos se han distinguido siempre como promotores de un desarrollo que combina los valores estéticos con la funcionalidad, la innovación y la preservación del patrimonio cultural. Hoy que vivimos grandes retos, hoy que vivimos tiempos que exigen la unidad de todos los sectores para impulsar la recuperación de nuestra economía, reafirmo el alto sentido de responsabilidad y de compromiso social de este Colegio Profesional y nuestro apoyo a Filiberto Martínez que es la mejor opción de gobierno para nuestro municipio. Sabemos de su experiencia, de sus logros y que les cumple a la gente” Debemos también promover la eficiencia de la economía urbana y conciliarla con las condiciones de vida de la población.
Finalmente la Arquitecta Elizabeth Román González, agregó: “hemos recogido con gran interés el enunciado de asuntos, de problemas, de retos que se propone enfrentar durante su gestión y quiero asegurarle que este Colegio Profesional estará atento a colaborar en un cien por ciento con su administración para ir encontrando -en aquellos casos que así sea pertinente- respuestas a los planteamientos, a los problemas, a las demandas y a los retos. “


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios