Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes
Campaña de juego es la que protagonizan ahora los "perregregistas" ya que ahora con su palabra dominguera de tener un "candidato sustituto testimonial" al gobierno de Quintana Roo será su abanderado de papel Gerardo Mora Vallejo.
Quien solo aparecerá en las boletas, y se resiste a hacer campaña, esto para sustituir a quien pareciera todavía es su jefe Gregorio Sánchez Martínez recluido en Nayarit por la presunta comisión de diversos delitos.
Gerardo Mora quien siempre estuvo pegado a Gregorio Sánchez, a quien el protagonismo parece fascinarle ya que se recordará al hoy candidato de papel, como un usurpador de rescatista.
Esto viene a colación debido a que cuando se suscitó el terremoto en Haití a principios de este año, al que acudieron rescatistas quintanarroenses mejor conocidos como "Topos" en donde de manera anónima acudieron a ayudar a la gente en ese momento en desgracia.
Sin embargo en afán protagónico, aprovechó la desgracia ajena y el dolor del pueblo haitiano, para salir en las fotos, además de estorbar a los "Topos" de verdad que fueron a salvar vidas no a jugar ni de excursión.
Gerardo Mora se empecinó en ir a Haití, para según él rescatar gente, lo cual obviamente no hizo, ya que no tiene ni el conocimiento ni la vocación para ello.
Ahora este sujeto fue registrado como candidato "sustituto testimonial" a la gubernatura, en lugar de Gregorio Sánchez Martínez, por la alianza Todos por Quintana Roo integrada por el PRD, PT y Convergencia. El Instituto Electoral local incluirá su nombre en la boleta electoral a utilizar el 4 de julio.
Sin embargo en lo volubles de los perredistas, Rafael Quintanar otro amarillo señala que sí hará campaña este candidato de papel , para capitalizar lo dejado por Gregorio Sánchez Martínez, una nueva incongruencia, sin embargo el hecho de que Mora Vallejo vaya a jugar a hacer campaña, demuestra el bajo nivel que opera en el perredismo.
Lo sucedido con el tristemente célebre "Juanito" quien le hizo la campaña a Clara Brugada, ahora quisieran aplicarla a Mora Vallejo que los necios perregreguistas que a larga distancia pretende Gregorio Sánchez les haga el milagro.
Y siguen mal las cosas en el gobierno municipal de Benito Juárez en donde las cuentas nomás no cuadran, el dinero nomás no coteja entre lo gastado y lo recibido, ¿será que así como no supo explicar de dónde tenía tanto dinero Gregorio Sánchez, ahora tampoco sepan decir qué paso con los recursos de la Comuna que él era responsable de administrar?
CURVA PELIGROSA?.
El DIF Municipal de Othón P. Blanco, no más no da una cuando de apoyar a las mujeres se trata, ya que su labor de resguardar a las damas, que víctimas de violencia intrafamiliar presentan denuncias contra sus cónyuges, y que tienen que ser llevadas a casas filtro junto a sus hijos para recibir atención en algunos casos médica y sicológica, y ser cuidadas sobre todo de sus golpeadoras parejas esta es a medias ya que se condiciona.
Debió a que mujeres que requieren de varios días de apoyo antes de regresar a sus casas, y estar con resguardo del DIF, a los dos días dejan de ser patrocinadas por el organismo y tienen que volver a sus viviendas a expensas de sufrir fatídicas represalias por sus cónyuges que anteriormente denunciaron.
Todo esto porque el organismo que encabeza Antonia Hernández de Ruiz, poco ayuda y arriesga a las mujeres que a ellas se acercan ya que hacen como que las atienden y sin sensibilidad alguna ni pensando en el futuro de las víctimas al poco rato las despachan.
Ojalá este error no lo repita la siguiente administración, porque las mujeres que ahí llegan van porque son violentadas y maltratadas por sus parejas, no por situaciones sentimentales, por lo que no es válido el DIF a los dos días de tenerlas las deje de apoyar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios