logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

martes, 15 de junio de 2010

TRISTE PÉRDIDA DE 9 QUINTANARROENSES

Por la Libre.

Por Joaquín Quiroz Cervantes
La muerte no nos roba a los seres queridos, al contrario, nos los guarda y los inmortaliza en el recuerdo; triste y de luto está mucha gente de Quintana Roo, esto luego del desplome de una avioneta en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, lo que costó la vida de 9 personas.

Todo empezó el domingo pasado por la tarde noche, los rumores y versiones sobre el hecho de que una avioneta de la campaña del candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Angulo se había accidentado, empezó a crecer.

El candidato quien continua y personalmente navega en redes sociales tales como (Twitter y Face Book) señalaba ayer, pasadas las 18 horas iba rumbo a Tulum saliendo de Felipe Carrillo y enviaba saludos a sus seguidores.

Así en ese lapso entre las 18 y 19 horas del domingo, fue cuando el rumor sobre de que una aeronave de la campaña, había sufrido un accidente aumentaba.

Versiones iban y venían, poco después el candidato señalaba vía mensajes en su red social que él se encontraba bien, los teléfonos de todo el equipo de campaña y de los reporteros no dejaban de sonar, buscando declaraciones y versiones fidedignas sobre lo que había empezado como un rumor minutos atrás.

Pasadas las 21 horas la Coordinación de prensa del aspirante a gobernador reconocía se había suscitado un accidente, y se empezaron a manejar los nombres de las personas que viajaban, al interior de la aeronave, se iniciaban las labores de búsqueda y localización del aeroplano con el dejo de esperanza de que pudiera haber sobrevivientes.

Inmediatamente la noticia empezaba a tomar mayor fuerza, hasta que lamentablemente se supo la aeronave había sido localizada, y habían fallecido sus tripulantes quienes en vida eran conocidos como Fernando Marchan Valdez, Oscar Esquivel Ávila, José del Carmen García Garmendia, Mauricio Magaña, Daniel Pacheco, Katalina Rodríguez, el piloto Salvador Aguilar y su copiloto Carlos García Bracamontes, tiempo después se supo también pereció Abundio Puch Chan.

Situación que sin duda alguna dolió y pegó en los sentimientos de Roberto Borge Angulo, al enterarse y al estar yendo a buscarlos, ya que antes que candidato a gobernador o político, es humano, y el perder a no solo colaboradores sino amigos sin duda le cimbró.

El candidato tuvo que sacar entereza, temple y empezar a asimilar lo que había pasado, apenas unas horas antes en donde este accidente le arrebataba a compañeros y amigos, había estado con ellos.

Aún con todo el dolor de esta pérdida Roberto Borge visitó a los familiares de las personas fallecidas, expresando sus condolencias, con gran tristeza el político quien virtualmente llevará los destinos de Quintana Roo en los próximos años, sufrió el dolor de estas pérdidas.

Roberto Borge sin duda habrá tenido una muy larga y dolorosa noche, llena de recuerdos, de porqués, reflexiones, en donde el político no estaba, sólo el hombre que tenía que sacar fuerzas para rendir homenaje a sus amigos y colaboradores, apenas unas horas después.

Este lunes Borge Angulo acudió a dar el último adiós a sus compañeros y amigos, en donde tuvo que sacar la casta y fuerza, y en compañía de su esposa Mariana Zorrilla de Borge, quien es su principal fortaleza externó y recibió condolencias, ya que las pérdidas sin duda son muy fuertes para él.

En especial la partida de su amigo Fernando Marchan quien siempre estaba junto a él en todo momento, que en todo le asistía y el hombre de todas sus confianzas, ahí estaba siempre apoyando a Borge Angulo desde que era funcionario estatal, era su sombra, lo acompañaba a todos lados a San Lázaro cuando el hoy candidato fungía como diputado federal.

Fernando Marchan, era incondicional de Roberto Borge, le asistía, le cuidaba, tenían códigos entendidos, y cercanía muy fuerte, ya que siempre se les veía juntos, por azares del destino no viajaron en la misma aeronave que se desplomó.

De aspecto rudo Fernando Marchan siempre estuvo ahí, servicial, admiraba a su amigo y jefe Roberto Borge, apostó siempre por él y su proyecto, todavía horas antes de morir en la gira de Felipe Carrillo Puerto se les veía como siempre había sido juntos.

Hoy el otrora jefe de seguridad del candidato dejó en la orfandad a tres hijos y será sepultado en su natal Cozumel en donde vivió y creció por más de tres décadas.

Otra gran pérdida para el candidato sin hacer menos las demás fue la de Oscar Esquivel Ávila, apodado por quienes le quisieron afectuosamente como ?El Monstruo? joven con una gran vitalidad, educado siempre pendiente de su trabajo, en el que se desempeñaba bien.

Cercano a Félix González Canto, se le veía coordinando a la avanzada del mandatario estatal, de trato afable no solo con funcionarios sino también con los medios y quien se acercará al gobernador su don de gente y de las relaciones públicas lo hacían una pieza muy valiosa de la estructura gubernamental.

Oscar Esquivel pidió licencia de sus funciones como coordinador de giras, para unirse a la campaña de Roberto Borge Angulo en donde realizaba diversas funciones, siempre cerca del abanderado, planeando logística, organizando gente, un gran operador.

Hoy la funeraria Gamero de Chetumal lució llena, en donde amigos de la infancia, de trabajo y familiares, se dieron cita para despedirse de Oscar Esquivel y externar sus condolencias a su viuda y a su señora madre y en general a la familia.

Ahí llego Roberto Borge junto a Félix González Canto y sus respectivas esposas, quienes se despidieron de su mutuo amigo y colaborador, que dando lo mejor de sí perdió la vida en lo que hoy recordamos con un fatídico domingo.

Desde estas líneas, lamentamos la pérdida de estos 9 quintanarroenses, que siempre serán recordados, con gran afecto a Óscar y Fernando a quienes tuve el gusto de tratar, en donde su recuerdo quedará aquí, haciendo votos porque las familias de todos encuentren la resignación y la paz y desde donde estén nos bendigan.

Y nos da este lamentable hecho la muestra de que la muerte no respeta a nadie ni nada, es en donde los vivos, tenemos que luchar por seguir sin nuestros muertos.

Sin duda Roberto Borge mucho hará por la motivación de quienes hoy son un impulso vital para él y su proyecto a quienes extrañará por siempre, y tendrá muy cerca de sus sentimientos ya que antes de ser político o futuro gobernador es un hombre que también sufre y mucho extrañará a sus amigos que solo se adelantaron en el camino, a esperarnos a todos algún día, descansen en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios