logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

jueves, 24 de junio de 2010

Urgen leyes que beneficien a las Personas de la tercera edad: De la Peña

En el humilde hogar de Victoria Cahuich y Pug, ubicada en la supermanzana 61, manzana 10, se escuchaba desde la puerta, con mucha frecuencia la pregunta ¿Ya llegó el candidato?, ¿Va a venir?, sin que pudiera distinguirse quién hacia las preguntas en el fondo de la casa. 

Minutos después, el candidato a la diputación local por el distrito XII, de la alianza Quintana Roo Avanza, José de la Peña, hizo acto de presencia e inmediatamente se dirigió a la puerta para hacer la entrega de una silla de ruedas, que gestionó a favor de Victoria Cahuich Y Puc a través de la Asociación Civil “Dejando Huella”.

Conforme el candidato José de la Peña iba adentrándose al hogar, pudo constatar la silueta de una abuelita con una bata de cuatros que se acercaba a él, con ojitos tristes y angustiados, porque apenas y pudo avanzar unos cuantos pasos, por la dificultad de su enfermedad.



El candidato José de la Peña paciente y angustiado porque la abuelita no hiciera esfuerzo se acercó hasta Victoria Cahuich y Puc, que a sus 82 años ya no tiene fuerzas para valerse por sí sola y depende del apoyo de sus vecinas Senobia Uc Noh y de la joven a quien llamó “Zuleima”.

Visiblemente emocionada Victoria Cahuich Y Puc, no pudo contener el llanto al tener en frente la tan ansiada silla de ruedas, de manos del candidato a la diputación local, José de la Peña, quien previamente se comprometió a realizar las gestiones a beneficio de la abuelita víctima de la osteoporosis, que le impide caminar con libertad.

El espacio entre el candidato y la “abuelita” Victoria como le dicen de cariño, se hizo cada vez más pequeño, al intentar José de la Peña animarla paseándola en la silla, en tanto ella se secaba las lágrimas de emoción al sentir una vez más el apoyo de sus vecinas, sino también del pevemista que la trató con cariño y respeto.

La abuelita Victoria en minutos, le comentó al candidato la situación que padece, al depender sólo del sueldo de su esposo Wilfrido Pool, de oficio albañil, quien tiene que salir todos los días a la calle a buscar el sustento del hogar.

Al no tener otro apoyo más que de sus vecinas, Victoria Cahuich todos los días se encomienda en las manos de Dios, para que pueda salir adelante, al estar prácticamente sola y tener que superar las consecuencias de una operación en la pierna que le dificulta caminar, además de la avanzada osteoporosis.

El candidato a la diputación local, por el distrito XII, de la alianza Quintana Roo Avanza, José de la Peña, se sensibilizó ante la situación de la abuelita Victoria, al mencionar que como ella existen muchos otros casos y de ahí la necesidad de crear leyes que verdaderamente beneficien a las personas de la tercera edad, para que tengan una vida digna, sin privaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios