logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

Error loading feed.

jueves, 15 de julio de 2010

Alegría y diversión en 4 comunidades

Siguen fomentando “hormiguitas” cuidado del medio ambiente

Miguel Alemán, OPB, 15 de julio de 2010.- En nuevo festival del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con ocasión de los Días del Niño y de la Madre, más 650 infantes y sus madres fueron agasajados con la caravana de la alegría, que en esta cuarta jornada incluyó Miguel Alemán, Nuevo Tabasco, Valentín Gómez Farías y Río Verde.

Encabezados por la primera trabajadora social de Othón P. Blanco, María Antonia Hernández de Ruiz, los festivales de estas cuatro lejanas poblaciones iniciaron desde muy temprano, aunque destacó la última, donde entregó una silla de ruedas a una abuelita de 91 años de edad, en atención a una solicitud para devolverle una mejor calidad de vida.

De esa manera, María Antonia Hernández sumó una voluntad más por amor a Othón P. Blanco, ya que destinó a la nonagenaria abuelita una herramienta para uso diario que le permitirá ser independiente y abatió un problema más en ese rubro, en el que devolvió alegría y una sonrisa perdida.

Tal y como ofreció desde un principio, hasta hoy no ha dejado de atender a los más desprotegidos en la dotación de algún aparato ortopédico, ya que en los últimos tres días ha entregado sillas PCI, sillas de ruedas para adulto y bastones.

Al retomar el miércoles las actividades de esa caravana, la presidenta del DIF-Municipal optó por encabezar los festejos en cada una de las demarcaciones, culminando en Miguel Alemán, donde llevó alegría a más de 250 niños y 100 madres.

En Río Verde atendió a 200 niños con sus respectivas progenitoras, mientras que en Nuevo Tabasco 100 pequeños vieron cumplirse las promesas del presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo y su esposa, que no dejaron pasar por alto su último festival por este motivo.

Finalmente, en Valentín Gómez Farías un centenar de niños y sus madres disfrutaron de un día de esparcimiento con eventos deportivos, concursos de baile, payasitos, teatro guiñol y las hormiguitas Xulub y Saay, que llevan hasta las comunidades mas lejanas de Othón P. Blanco el programa de separación de la basura en orgánica e inorgánica.

De este modo, María Antonia Hernández cerró un capítulo de trabajo más con la caravana de la alegría para cumplirle a los reyes del hogar, que pasaron un día entretenido acompañados de sus autoridades, que al final del día les ofrecieron un refrigerio, jueguetes, pláticas educativas, activación física y enseres domésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios