logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

jueves, 22 de julio de 2010

Cero tolerancia en baldíos y casas abandonadas

Llamado de Ruiz Morcillo a tener conciencia sobre el dengue

Chetumal, Q. Roo a 22 de julio de 2010.- Tras hacer un llamado a la conciencia y responsabilidad ciudadana para prevenir el dengue, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, señaló que no habrá tolerancia del Ayuntamiento para los propietarios de lotes baldíos y casas abandonadas, ya que generan un problema de salud para la comunidad.

Al encabezar este jueves una intensa campaña de descacharrización en la colonia Proterritorio de esta ciudad, donde se recolectaron cacharros y sanearon 102 lotes baldíos, el primer edil reiteró que éstos contribuyen a la proliferación y propagación de los moscos transmisores del dengue.

Acompañado de nutrido equipo de trabajo, constató el trabajo que realizan tanto funcionarios de la Comuna como del sector Salud, militares y civiles como parte de ese programa de descacharrización que mes a mes atiende 12 de las colonias con mayor incidencia en casos de dengue en esta capital

Como parte de esas acciones que promueve para combatir la enfermedad, desde muy temprana hora se realizó la 33a. jornada de descacharrización, en la que participaron más de 50 personas, entre ellas personal de la Sedena, Setmar, Secretaría de Salud, Servicios Públicos y Servicios Generales de la Comuna.

Ante el elevado número de lotes baldíos y casa abandonas de la colonia, Ruiz Morcillo dijo que no habrá tolerancia para esa situación, ya que el descuido en el que se encuentran genera un problema de salud para la comunidad, pues contribuyen a la proliferación y propagación de moscos transmisores del dengue.

En este sentido, destacó que se seguirá trabajando en la recolección de cacharros para erradicar los criaderos de larvas del mosco del dengue, aunque también se gestionará la participación de los representantes de las unidades habitacionales, que en su mayoría componen la colonia, para disminuir las casas o lotes abandonados que se convierten en criaderos potenciales.

Por otra parte, señaló que, conforme a una encuesta de la Secretaría Estatal de Salud, sólo en el 40 por ciento de los hogares se realizan acciones de patio limpio, lo que significa que se requiere de una mayor participación ciudadana, ya que "la movilización social debe ser nuestra estrategia", apuntó.

Agregó que todos los cacharros recolectados se trasladan al nuevo relleno sanitario para aprovechar al máximo su capacidad, evitando afectar los espacios de depósito diario de sólidos orgánicos e inorgánicos que atienden a diario los recolectores de basura.

Por último, Ruiz Morcillo reiteró que en lo que resta de la semana habrá jornadas de limpieza en las colonias Los Monos, Lagunitas y Jardines, por lo que es importante que los vecinos limpien sus terrenos y saquen sus cacharros a tiempo para que se los lleven los trabajadores, mientras que Servicios Públicos podará árboles y limpiará el frente de los predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios