Más de 100 toneladas de cacharros en Calderitas y una colonia
Chetumal, Q. Roo a 21 de julio de 2010.- Como parte del programa de descacharrización y ante la presencia de las constantes lluvias que propician la incubación de la larva del mosco Aedes Aegipty que trasmite el dengue, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de su Dirección de Salud, atenderá durante esta semana las colonias Adolfo López Mateos, Proterritorio, Los Monos, Lagunitas y Solidaridad para prevenir la proliferación de esa enfermedad.
En seguimiento al programa permanente de eliminación de criaderos de mosquito en las 12 colonias consideradas como puntos críticos de la ciudad, la dependencia arrancó su 32ª. jornada de descacharrización en la alcaldía de Calderitas y la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, en las que se colectaron más de cien toneladas de cacharros.
En este sentido, personal de la Coordinación de Fomento Sanitario Municipal, junto con autoridades civiles y militares, se trasladará este jueves a la colonia Proterritorio para llevar a cabo trabajos de descacharrización, en un evento en el que se espera contar con la asistencia del presidente municipal capitalino, Andrés Ruiz Morcillo.
De igual forma, para el viernes está programada la colecta de cacharros en las colonias Los Monos y Lagunitas, mientras que el domingo será en la colonia Jardines.
Por otra parte, no obstante que la dependfencia trabaja en forma permanente y coordinada con la Secretaría Estatal de Salud y otras dependencias en la eliminación de cacharros, el Ayuntamiento hizo un nuevo llamado a la población a contribuir a prevenir el contagio de la enfermedad.
Algunas de sus recomendaciones son evitar el acumulamiento de agua en recipientes a la sombra, ya que el mosco transmisor del dengue utiliza para incubar botes, latas, llantas, floreros, plantas acuáticas, tinacos y cisternas. Además, es acopnsejable el uso de repelentes y evitar el uso de ropa oscura en caso de estar en sitios donde proliferane mosquitos.
Por último, también es necesario, no sólo en esta temporada, sino en forma permanente, fomentar un cambio en el estilo de vida que genere una cultura preventiva y disminuya los índices de dengue en el municipio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios