Reunión para coordinar operativo vacacional de verano
Chetumal, Q. Roo, 13 de julio de 2010.- Othón P. Blanco es un destino seguro para visitar y un buen lugar para vivir, aseveró el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, tras reunirse este martes con los representantes de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública para coordinar el programa operativo que se implementará durante este periodo vacacional de verano.
Comprometido con preservar la integridad de habitantes y visitantes del municipio, el primer edil externó su interés por salvaguardad la tranquilidad y diversión de las familias.
Ante funcionarios y representantes de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como de las policías federales, estatales y municipales reunidas por la mañana, mencionó que la corporación del Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia en las colonias, sobre todo donde se ha registrado mayor índice de delincuencia en los últimos meses.
Asimismo, dijo que se intensificó la operatividad del programa Policía Amigo y que los fines de semana se aplicarán operativos de vigilancia en las playas de Calderitas, Laguna Guerrero y Luis Echeverría, en tanto la Dirección de Protección Civil, a cargo de Juan Manuel Zamarripa Pérez, vigilará las áreas turísticas de recreación como Mahahual, Kohunlich, Rancho Alegre, Buenavista, Xulha y Huay Pix.
Por otro lado, indicó que están a disposición de la población los teléfonos de emergencia y denuncia anónima 066 y 089, respectivamente, para atender de manera oportuna las los reportes y vincularlos a las áreas de atención respectiva, ya que, reiteró, la demanda es tan importante como la prevención.
Más adelante, Ruiz Morcillo informó que se revisarán las matrículas de lanchas y regularán su cupo y seguridad en rutas y puertos marítimos, en tanto se instalarán casetas de vigilancia en carreteras con la colaboración del Ejército y auxiliarán conductores con los Angeles Verdes.
Una de las acciones en la que coincidieron los asistentes fue generar redes de apoyo entre vecinos y familias, tales que permitan a los vecinos salir de su hogar con la confianza de que su patrimonio estará bajo resguardo de otra persona para evitar ser víctimas de robos o extorsión.
En este sentido, se recomendó a la gente conocer a sus vecinos y apoyarse entre ellos para que en sociedad se protejan unos a otros y se refuercen las acciones de los agentes de seguridad pública en las colonias.
Todas las corpraciones se comprometieron a participar en los diversos operativos de patrullaje y brigadas de auxilio para la prevención de accidentes en carreteras, comunidades, balnearios, centros turísticos y de recreo.
Por su lado, el representante de la Policía Judicial, Víctor Ramos Real, destacó que el factor más importante de este operativo será prevenir cualquier tipo de eventualidad para que tanto habitantes como vistantes disfruten de sus vacaciones en armonía y tranquilidad.
Finalmente, la Subsecretaría de Seguridad Pública informó que reforzó la vigilancia y aplicará acciones de prevención a través de recomendaciones relacionadas con el uso del cinturón de seguridad, revisión del vehículo antes de salir de viaje y evitar bebidas alcohólicas, ésto en diferentes puntos de control.
Además, dijo estar trabajando en coordinación con la Policía Municipal Preventiva en operativos de vigilancia durante los fines de semana en balnearios como Dos Mulas, Punta Estrella y destinos turísticos como Mahahual y Bacalar, con especial atención por la afluencia de visitantes y las incidencias de robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios