*Reconoce el triunfo de la oposición en Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, pero señala que Carrillo Puerto y Morelos aún están a discusión
*Afirma que trabajará con las autoridades electas para sacar adelante sus compromisos en cada municipio
* Ofrece que como gobernador actuará de manera responsable, abierta al diálogo y respetuoso de las decisiones de los quintanarroenses
CANCUN, Quintana Roo, 5 de julio.— Roberto Borge Angulo, virtual gobernador electo de Quintana Roo, pidió hoy esperar a que terminen los cómputos en los municipios donde la diferencia de votos es mínima, antes de declarar candidatos vencedores.
Según dijo, es el caso de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde los cómputos aún no concluyen, la diferencia es mínima y hay actas a discusión.
En ese sentido, reconoció que, en el caso de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, la tendencia no es favorable a los candidatos del PRI y de la Alianza Quintana Roo Avanza.
—Una vez que tengamos una tendencia final e irreversible, invitaré a las autoridades electas a dialogar y a trabajar juntos para sacar adelante los grandes proyectos que requieren los municipios. Juntos cumpliremos mis compromisos de campaña, trabajaremos por el bien de Quintana Roo.
Borge Angulo hizo un llamado a la unidad de los quintanarroenses y anticipó que como gobernador será responsable, abierto al diálogo, respetuoso de las decisiones de los quintanarroenses y acatará el resultado que la autoridad correspondiente determine en los distritos y municipios.
—Soy priísta, pero si al final de los cómputos se confirma que los ciudadanos decidieron que los gobiernen hombres y mujeres de otro partido político, trabajaré con ellos con la misma responsabilidad que les pediré, buscando siempre un mejor Quintana Roo.
Borge Angulo reconoció que hoy en día “ya no hay carro completo” y, en todo caso, hay que estar preparado para responder a electores que diferencian su voto.
—Eso compromete a quienes tienen la responsabilidad de gobernar un municipio o aspiran a ser representantes populares, pues su liderazgo deberá ser abierto y plural para mantener la unidad. Así debemos ser hoy en Quintana Roo.
Por otro lado, hizo un reconocimiento a los ciudadanos quintanarroenses porque, contrario a lo sucedido en otras entidades, donde hubo represión, violencia y agresiones, aquí se vivió una jornada cívica ejemplar, a pesar de las condiciones del país.
Al respecto, destacó el mérito del gobernador Félix González Canto por mantener la seguridad en el proceso electoral y la tranquilidad en el Estado. “Una vez más se reafirmó que siempre estuvo al margen del proceso”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios