Durante la XXXIII Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada esta mañana, Jaime Hernández Zaragoza, rindió protesta como presidente municipal de Benito Juárez. Esto, tal como lo determinan la Constitución de Quintana Roo como la Ley de Municipios, al no poder asumir Gregorio Sánchez Martínez al término de la licencia que solicitó por 90 días que culminó el primer minuto de hoy.
Mientras se celebraba la sesión de Cabildo, avalada por el Secretario General, Lenin Zenteno Ávila, la regidora Febe Marín Trujillo, convocó a Hernández Zaragoza, quien se encontraba en la sala, y leyó el juramente para desempañar el cargo hasta abril de 2011, tal como lo establecen las normas vigentes.
Ante la resistencia de la primera regidora, Latifa Musa Simón a dejar el cargo, el alcalde –quien figuraba en la lista como suplente de Sánchez Martínez- invitó a la edil a ocupar su lugar, tal como lo marcan las leyes que juró defender al momento de asumir.
La Constitución del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en su artículo 141; como la Ley de los Municipios, en su artículo 97; y el Reglamento del Gobierno Interior del Ayuntamiento de Benito Juárez establecen:
“En caso de falta absoluta de algún miembro del Ayuntamiento, éste llamará a los suplentes respectivos, quienes rendirán protesta y asumirán el desempeño del cargo”.
Entrevistado por los medios de comunicación al término de la sesión, Hernández Zaragoza ratificó que lo asiste la Ley, y que como hombre apegado a derecho y a las instituciones, asume sus funciones con respeto, con decisión y salvaguardando las instituciones de Quintana Roo y de México, dado que en el acto, lo único que hace es respectar la decisión de los ciudadanos que votaron libremente el pasado febrero de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios