logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

viernes, 23 de julio de 2010

TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL JAIME HERNADEZ ZARAGOZA EN UNA INTENTONA DE SESION DE CABILDO


CANCUN.- En un clima por demás cargado de nerviosismo, se presento el C. Jaime Hernández Zaragoza, acompañado de cientos de simpatizantes, a fin de cumplir con la solicitud emitida por el H. Ayuntamientos de Benito Juárez quien en sesión de cabildo tomaría protesta según la orden del día a eso de las 2:45 pm, misma que a escasos 15 minutos fue cancelada por que la primera regidora se encontraba hospitalizada por una afección cardiaca.

En estos momentos cientos de personas esperaba a las puertas del salón de cabildos a que iniciara la sesión, por lo que Hernández Zaragoza, entre empujones y jaloneos llego hasta el domo del palacio municipal donde la regidora Febe Marín, le tomo protesta como presidente municipal, inmediatamente fue invitado a pasar al salón de cabildo donde se llevaría el protocolo, mismo que se encontraba cerrado y de forma violenta fue abrieron la puerta de dicho inmueble.

Una vez ingresando y acompañado por cuatro regidores nuevamente tomo protesta para el cargo al que fue electo el 2 de febrero de 2008 y que por sentencia del TEQROO debió asumir 24 horas después de haberse recibido la notificación en el Ayuntamiento.

Con versiones encontradas las regidoras Febe Marín y Jessica Chávez avalaron dicha toma de protesta, mientras que en contra parte las regidoras Maria Teresa Bringas y Berenice Polanco concedieron en que ellas habían asistido para cumplir con su mandato constitucional al llamado a una sesión de cabildo, pero sin embargo reconocieron que no había quórum legal para realizar dicho protocolo de toma de protesta, por lo que en ese momento Hernández Zaragoza no es presidente municipal electo.

En cuanto al regidor Ramón Valdivieso, no quiso acercarse para validar este acto, que por reiteradas ocasiones se le invito a tomar su lugar, por considerar que no era legal y que no había las condiciones para llevar a cabo dicha sesión.

Mientas tanto Jaime Hernández Zaragoza, junto con sus abogados y notarios se dirigieron a las oficinas de presidencia, donde de forma legal rompieron las cerraduras e ingresaron para tomar posesión de las oficinas y empezar a despachar desde ahí como presidente municipal electo por los próximos 8 meses que quedan de esta administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios