logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

domingo, 22 de agosto de 2010

Celeridad en avance de nuevas obras de la Policía Municipal Preventiva

Atención a víctimas de hogares desintegrados: Rivero León

Chetumal, Q. Roo, 21 de agosto de 2010.- A unas semanas de que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, pusiera en marcha los trabajos, la remodelación de la cárcel preventiva municipal y la construcción de la comandancia de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médica y el módulo de atención a víctimas tienen un avance del 25 por ciento, informó el director general de la Policía Municipal Preventiva, Luis Alberto Rivero León.

Abundó que, como tal y como mencionó el primer edil, las tres obras, en las que se invierten 5 millones de pesos, conllevarán enormes beneficios y mayores espacios, sobre todo en el caso de la cárcel pública, donde el ingreso de los detenidos será directo, a través de un filtro en el que los atenderán un Juez Calificador, médicos y personal de la corporación para evitar problemas al momentos de ponerlos a disposición.

Por su lado, con la nueva comandancia de la Unidad se dignificará la imagen de los paramédicos, que han logrado identificarse favorablemente con la población por su buen servicio en el municipio.

En torno al edificio de atención a víctimas de delitos, apuntó que apoyará a quienes fueron abandonados por sus padres y menores de edad sorprendidos a alta horas de la noche o madrugada ingiriendo bebidas alcohólicas, consumiendo drogas o sustancias tóxicas; en medio de riñas o cometiendo algún delito.

Lamentablemente, dijo, la mayoría de estos menores son producto de hogares desintegrados y descompuestos, o bien son hijos de padres adictos a las drogas o violentos.

Rivero León subrayó que la falta de atención profesional en ese renglón motivó a la presidenta del DIF-Municipal, María Antonia Hernández de Ruiz, y dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia del Estado y Comisión Estatal de Derechos Humanos, para abocarse a un trabajo responsable, sobre todo en materia de violencia intrafamiliar, con respaldo de las policías estatal y municipal para enfrentar y reducir los casos.

Por otro lado, apuntó que el edificio contará con espacios adecuados donde podrán permanecer los jóvenes infractores hasta hacer contacto con sus padres o tutores, para brindarles ayuda profesional legal, moral y social que permitirán interactuar con sus familias sobre riesgo de pandillerismo, violencia y adicciones, primeros pasos hacia la delincuencia.

Finalmente, Rivero León destacó que estas nuevas instalaciones marcaran la diferencia en atención a la juventud y contra la violencia familiar intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios