Ante el incremento en el número de casos de dengue en los municipios aledaños a Solidaridad, así como para proteger de esta enfermedad a los estudiantes que ingresarán a las aulas este lunes, el Ayuntamiento de Solidaridad, llevó a cabo una campaña intensiva de nebulización y abatización en 44 planteles educativos públicos de nivel básico y dos CENDIF.
Este operativo tuvo una duración de dos días, sábado y domingo, de ocho a 14 horas, en donde personal de la dirección de Salud, dirección de Educación y Vectores, ocho personas en total, cubrieron todas las escuelas de nuestro municipio.
Para el mismo fin, se utilizaron dos camionetas, tres motomochilas y aproximadamente 15 litros de insecticida, del cual es importante destacar que no es peligroso para los niños ni mancha la ropa.
De igual forma, también se llevó a cabo la colocación de abate en áreas donde pudiera acumularse el agua: macetas, llantas, juegos infantiles y tinacos. Lo anterior para erradicar del área la posible presencia del mosquito.
Posterior a este programa de abatización y nebulización en Playa del Carmen, se llevará a cabo en la delegación de Puerto Aventuras, durante la próxima semana.
De acuerdo con las autoridades del sector Salud, es importante que los quintanarroense participen en los programas de descacharrización y limpieza de planteles educativos, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios