Al celebrarse su Día este domingo; nuevos vehículos y equipo
Chetumal, Q. Roo, 21 de agosto de 2010.- Siempre pendiente del trabajo que realiza el heroico cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y en el marco de festejos del Día Internacional de esos valientes hombres, el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, realiza los últimos detalles para la adquisición de dos nuevos carros bomba para equiparlos con más equipo y mejores vehículos.
En este contexto, con motivo de celebrarse este domingo el día de los tragahumos, el primer edil felicitó a esos esforzados trabajadores de la manguera, a quienes hizo un público reconocimiento por su diaria labor y los felicitó por estar pendientes a cada momento atendiendo cada una de las llamadas de auxilio que se reciben a través de los números de emergencia.
Previo a los festejos que organizará el Ayuntamiento en su honor, Ruiz Morcillo anunció que espera que para septiembre se puedan entregar los mencionados camiones, ya que está en trámite su traslado desde Estados Unidos, gracias a un convenio con un patronato americano con sede en el municipio de Solidaridad.
Además de esta importante adquisición, mencionó, la Comuna prevé equipar más equipo al personal para que pueda desempeñar mejor su labor, además de dotarlos con uniformes y botas y tal como hace cada año.
Cabe señalar que este año un grupo de bomberos acudió a importante curso de capacitación para la elaboración de peritajes en incendios, lo que seguramente será de gran utilidad tanto para la ciudadanía como para las propias corporaciones policiacas, ya que estarán en mayores condiciones de determinar si un siniestro fue accidental o provocado.
Por otra parte, Ruiz Morcillo afirmó el Ayuntamiento ofrecerá un convivio a los bomberos en los próximos días, cuando, además de la entrega de reconocimientos al personal, habrá una entrega de incentivos económicos y rifa de regalos.
Para ese efecto, mencionó que se ha invitado al administrador de la Zona Libre de Belice, que asiste año con año a ese festejo, en agradecimiento al servicio de la corporación durante los siniestros en las áreas comerciales de ese recinto fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios