Chetumal, Q. Roo, 19 de agosto de 2010.- La escuela es el segundo lugar más importante para la educación, ya que el principal es el hogar, donde, en coordinación con el sector educativo, gobierno y estudiantes construyen la formación educativa e integral de niños y jóvenes de Othón P. Blanco.
Así se expresó este lunes en la escuela primaria “Jesús Cetina Salazar”, el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, al dar la bienvenida simbólica a cerca de 59 mil estudiantes de educación básica de Othón P. Blanco que retornaron a sus aulas para el inicio del ciclo escolar 2010-2011.
Ante la representante de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Maritza Medina Díaz, el primer edil reiteró que la educación es prioridad de su gobierno en este municipio, donde, de manera simultánea al resto de la entidad, reingresaron los 59 mil de los 370 mil 156 alumnos de todo el Estado.
Durante el evento, al que lo acompañó el diputado local Eduardo Ic Sandy, el munícipe encabezó la ceremonia cívica de ese plantel, donde recordó que durante este ciclo escolar se homenajeará a los héroes que forjaron la patria, con ocasión del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.
Tras hacer un reconocimiento a la labor de los maestros y de los padres en la formación de ciudadanos rensponsables y con valores, Ruiz Morcillo, quien entregó bicicletas a los estudiantes con mejores promedios, también se refirió a la importancia de los hogares en la impartición de la educación.
Poco antes, el primer edil visitó la secundaria David Alfaro Siqueiros, donde saludó y dio la bienvenida a más de 700 estudiantes que también retornaron a clases, aunque se dirigió de manera particular a los de nuevo ingreso, a los que pidió disfrutar de esta nueva etapa que, manifestó, esté llena de cambios y experiencias.
En ambos eventos, Ruiz Morcillo se refirió a la educación como un camino en el que las personas recolectan piedras que representan los conocimientos que van adquiriendo en la vida escolar, y que, al final del camino, se convierten en grandes diamantes que recompensan el esfuerzo y la carga.
También acompañaron al munícipe, entre otros, la directora general de Desarrollo Social municipal, María Elena Ascensio Villamil, y la directora de Educación de la Comuna, Yamit López Cetina, con quienes entregó útiles escolares, mochilas, lentes y equipo deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios