logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

jueves, 25 de febrero de 2010

La Sidepol, lista para capacitación de agentes, enorme antena conectada a Edusat y equipo instalado


Chetumal, Q. Roo, 24 de febrero de 2010.- Con los equipos necesarios instalados y conectados para poner en marcha, la Subdirección de Desarrollo Policial (Sidepol), está lista para que los agentes puedan estudiar la carrera de Seguridad Pública, informó el director operativo de la Policía Municipal Preventiva, Luis Germán Sánchez Méndez.



Para ese efecto, indicó que el equipo cuenta con una enorme antena conectada directamente al satélite de Edusat de la Secretaría de Educación Pública, a través de la cual captarán la señal para capacitar con cursos en línea, entre ellos el bachillerato en menor tiempo, o bien alguna carrera si ya cuentan con ese nivel.



Tras señalar que sólo falta fijar la fecha para que la inaugure el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, apuntó que hablar de profesionalización es invertir en una cultura para que los policías puedan concluir su estudio para que esa profesionalización sea realidad.



Agregó que una de las aulas de la nueva Subdirección es el stand de tiro virtual, donde los policías podrán realizar prácticas con escenas reales que comúnmente se les pude presentar y donde podrán usar un arma, por lo que, inclusive, cuenta con una cámara que graba el tiempo de respuesta y puntería, con la finalidad de mejorar ambos aspectos.



Más adelante, Sánchez Méndez dijo que a partir de este año los agentes interesados en completar sus estudios lo podrán hacer en menor tiempo y que han sostenido pláticas con el rector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, para que los policías interesados en la carrera de Seguridad Pública lo puedan hacer desde esas instalaciones vía Internet.



Por otro lado, mencionó que Ruiz Morcillo autorizó aumentar la planta laboral de la corporación en 20 plazas, aunque el acuerdo incluyó contratar a más profesionistas, con prioridad a egresados de esa carrera o los estudiantes de ella.



Concluyó que fue tanto el interés de los profesionistas, que en la primera etapa se inscribieron 30 jóvenes, 8 de ellos interesados en las vacantes y que en caso de obtener el trabajo ingresarían a la corporación con un nivel acorde con su preparación académica y con ingresos superiores a 8 mil pesos mensuales y la posibilidad de aumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios