logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

jueves, 25 de febrero de 2010

Sorpresivo antidoping en la policia municipal de Othon P. Blanco

Positivo en tres agentes no operativos que fueron cesados

Chetumal, Q. Roo, 24 de febrero de 2010.- Preocupada por ofrecer confianza a los othonenses a través de una corporación transparente y libre de adicciones, la Policía Municipal Preventiva sometió a sus 250 agentes y empleados a la prueba de antidoping, tres de los cuales dieron positivo al consumo de alguna sustancia prohibida, por lo que de inmediato fueron dados de baja.



Así lo informó el titular de la corporación, Luis Alberto Rivero León, quien aclaró los que dieron positivo no pertenecen al área operativa, por lo que la población puede estar tranquilia, ya que los agentes responsables de su seguridad son sanos y cuentan con un historial exenta de adicciones.



En ese sentido, comentó que aunque es penoso que haya casos de dopaje, cabe explicar que no se trata de ninguno de los agentes con función policial, lo que permite una mayor certidumbre y confiabilidadad en la corporación.



Agregó que no se pretende ocultar nada, sino que, por el contrario, “le estamos demostrando a la ciudadanía que existe transparencia y que acciones como éstas nos permiten mejores controles de confianza para conservar sólo a los buenos elementos”, afirmó.



En relación con los resultaron positivo al antidoping reiteró que fueron dados de baja inmediatamente tras el proceso legal correspondiente y se les sugirió acudir a algún centro de tratamiento especializado en adicciones, pero sin ninguna posibilidad de reintegrarse al servicio.



Por otra parte, explicó que con los exámenes de antidoping se busca detectar a los elementos con alguna relación con el consumo de sustancias ilícitas y, en su caso, alguna relación con vendedores o delincuentes, lo que no se puede permitir.



Asimismo, comentó que, además de esta prueba, agentes, mandos, mandos medios, policías, bomberos, paramédicos y personal administrativo son evaluados toxicológicamente en otras ocasiones por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para la renovación de la licencia oficial colectiva o el uso de armas de fuego.



Por último, Rivero León indicó que esos operativos se realizan de forma sorpresiva para no alertar a ningún elemento y que esta primera prueba del año la aplicó personal de la Secretaría Estatal de Salud en el edificio de la corporación de la Calzada del Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios