logo radio jaguar
haz click en la imagen
hosting mas economico

Nuestro Sitio Oficial www.unnuevoqroo.com.mx

jueves, 25 de febrero de 2010

PARA QUINTANA ROO PAGOS JUSTOS DE LUZ: BETO BORGE

El legislador promueve mejorar las condiciones económicas de las familias y los comerciantes del estado, establece en entrevista


PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “La posibilidad de ahorro en el gasto del hogar es algo que busca hacer realidad la bancada priísta en el H. Congreso de la Unión, que se mantiene trabajando para hacer cumplir el punto de acuerdo demandado por Quintana Roo en Tribuna, de reducir las tarifas de consumo eléctrico”, afirmó a la prensa el legislador federal, Roberto Borge Angulo.


Entrevistado por reporteros, el legislador federal remarcó que resulta urgente aprobar nuevas tarifas eléctricas para el estado de Quintana Roo, debido a las altas temperaturas que la población soporta varios meses del año.


“No obstante que cumplimos con los requisitos para merecer una re tabulación, hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no aplica los mismos criterios, porque hay estados con un clima similar al nuestro que pagan mucho menos”, refirió a los informativos.


El legislador estableció a periodistas, que para la población de Quintana Roo resulta importante lograr la reclasificación de tarifas, ya que recurren al uso común de sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire y ello merma los recursos con los que podrían ser más competitivos dadas las circunstancias económicas por las que atraviesa el país.


A pregunta expresa de los corresponsales y reporteros, el legislador estableció que la situación económica actual, con el incremento en las tasas de desempleo e inflación, agravan el problema y hacen que el pago de la electricidad se convierta en una carga insostenible para muchas familias, mencionó el diputado federal.


"El pago de energía eléctrica representa aproximadamente 12 por ciento del gasto corriente monetario de los hogares mexicanos más pobres, donde el poder adquisitivo se ha deteriorado aproximadamente en un 22 por ciento en los últimos años", dijo a los medios.


Abundó a la prensa que según INEGI; en la última década el salario mínimo tuvo un aumento de poco más del 130.7 por ciento, al tiempo que las tarifas eléctricas residenciales crecieron por encima de 221 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios