Los ganadores del concurso Menos Peso por Más por Salud fueron premiados en un sencillo evento en las instalaciones del Centro DIF. El objetivo del concurso es promover la reducción de peso en niños y adolescentes que presenten sobrepeso y obesidad, a través de una adecuada alimentación y cambio de hábitos en su estilo de vida para prevenir enfermedades graves, además de mejorar su calidad de vida.
Virginia Alcérreca de González, primera trabajadora social del municipio encabezó el evento en el que se reconoció el esfuerzo de Pedro Alejandro Medina Márquez y Fernando Ek Caballero, quienes presentaron menos peso corporal en la tercera cita de control en la segunda edición de este programa de salud que es supervisado por personal de la Coordinación de Salud del DIF Municipal.
El ganador de la categoría “Escolares” fue Pedro Alejandro Medina de 10 años de edad, estudiante del quinto año de primaria de la escuela primaria Adelfo Escalante.
Desde que inicio el programa en su segunda etapa en el mes de febrero de este año, el infante ha reducido un total de seis kilos con 500 gramos. Es preciso mencionar que durante la época vacacional redujo uno de los más de seis kilos que ha bajado.
El ganador de la categoría de “Adolecente” fue Fernando Ek Caballero de 14 años de edad. Este jovencito cursa el tercer año de secundaria en el plantel Andrés Quintana Roo, turno matutino.
A la fecha a disminuidos nueve kilos y durante el periodo vacacional de semana santa se aplicó para reducir cuatro kilos.
Patrocinados por la distribuidora de frutas y verduras el Maharajá, cada uno recibió una canasta de frutas frescas. En representación de la empresa acudió el gerente de operaciones, Jorge Jam Ham.
Ambos ganadores en la tercera cita de control comentaron que han podido reducir peso gracias al apoyo de sus padres quienes vigilan su alimentación y les apoyan consumiendo productos alimenticios, dejando de lado la comida chatarra.
martes, 27 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios